Cambio de titularidad de licencias urbanísticas

Descripción

Tiene lugar cuando la licencia está concedida o en trámite a nombre de otra persona que no es la que va a ejercer la actividad económica.

Quién lo puede solicitar

Las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una licencia de actividad en este municipio.

Normativa de referencia

Normas de Tramitación Urbanistica municipales

Documentación a Presentar

• Formulario específico de solicitud (descargar más abajo)
  • Fotocopia de DNI/CIF del /la solicitante.
  • Fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad, si fuera persona jurídica.
  • Fotocopia de alta y baja en el Impuesto de Actividades Económicas ( solo para licencias de apertura).
  • Fotocopia del contrato de compraventa o arrendamiento.
  • Acta notarial de cesión de derechos de explotación de la licencia.
  • Documento original de la licencia que se concedió en su día.
  • Justificante de pago de los tributos correspondientes.

Documentación complementaria para los locales destinados a espectáculos y actividades recreativas ( Ley 17/1997, de 4 de julio):

• Original de la Licencia de Funcionamiento que se concedió en su día.
  • Ficha técnica.
  • Plan de revisiones periódicas para los equipos de protección contra incendios.
  • Seguro contra incendios del local o instalación y seguro de responsabilidad civil por los daños a los concurrentes, a terceros y al personal que presta servicios en los mismos.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal: opcional para las personas físicas y obligatorio, para las personas jurídicas y demás sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración en el art. 14.2 LPAC.
  • Presencial (sólo para personas físicas): Plaza Mayor, 1.

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

Los técnicos municipales atenderán a quien requiera información o asistencia en materia urbanística a través del correo electrónico urbanismo@ayto-torrejon.es y sólo puntualmente, en presencial, en horario de 10:30 a 13:00 horas, los martes y jueves, sin necesidad de cita previa.

Unidad tramitadora

Urbanismo

Importes / Tasas

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos