Certificado negativo de empadronamiento / convivencia

Descripción

* El certificado de empadronamiento negativo es el documento que acredita que la persona solicitante ha estado inscrita en el Padrón de Habitantes de este municipio en un determinado momento y ahora ya no está empadronada.

Será necesario indicar tanto la dirección en la que estuvo empadronado en Torrejón como a la que debe ser enviado el certificado.

* El certificado de convivencia es el documento que acredita que la persona solicitante vive con determinadas personas o, por el contrario, que vive sola.

Quién lo puede solicitar

• Las personas mayores de edad que hayan estado empadronadas o tengan una convivencia efectiva en este Municipio.
  • La persona menor de edad o incapacitada no puede solicitar ni ser titular de certificados, de manera que deberá solicitarlo una persona mayor de edad

Normativa de referencia

• Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Reglamento de Demarcación Territorial de las Entidades Locales, modificado por Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal
  • Por correo electrónico: en la cuenta estadistica@ayto-torrejon.es  adjuntando la solicitud rellena y firmada y su documento de identidad.
  • Por fax, al número 91 678 96 69, a la atención de SAIC-Estadística, enviando la solicitud rellena y firmada y su documento de identidad (comprobar que se lee claramente).
  • Presencial en las oficinas de SAIC- Estadística: Plaza Mayor,1

-  Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí
       -  Para este trámite, no se necesita cita previa

Unidad tramitadora

Estadística - SAIC

Importes / Tasas

Notas / Sugerencias / Observaciones

• El certificado de empadronamiento negativo se enviará por correo postal ordinario al domicilio señalado en la solicitud. El de convivencia, al domicilio de solicitud.
  • Si se decidiera venir a retirarlo personalmente, se deberá advertir a la hora de presentarlo (para no enviarlo por correo) y será necesario presentar el documento de identidad del solicitante o de alguna de las personas que figuren en el certificado.
  • Para que pueda ser retirado por otra persona, deberá aportar autorización firmada por el interesado, junto con la fotocopia del documento.

Concejalías