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Tarjeta de armas

Descripción

Concesión de autorización para tenencia y uso de armas dentro del término de torrejón de ardoz comprendidas en la cuarta categoría del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de junio y en la Orden INT/2680/2012, de 27 de diciembre, (armas utilizables en las actividades lúdicos-deportivas de airsoft y painball). Fuera del término de Torrejón solo habilitaría a portarla.

Quién lo puede solicitar

Personas físicas propietarias o poseedoras de armas en el término de Torrejón de Ardoz

Requisitos:

  • Estar empadronado en Torrejón de Ardoz
  • Tener catorce años de edad cumplidos para las armas de categoría 4.1 ( tarjeta tipo A) y sin límite de edad para las armas de categoría 4.2..(tarjeta tipo B). En ambos casos, la solicitud debe acompañarse de la correspondiente autorización de quien ostente la patria potestad o tutela del menor, fotocopia del libro de familiia o del documento acreditativo de la tutela y fotocopia del documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia del autorizante.

Normativa de referencia

-Ley 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

-Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de junio y en la Orden INT/2680/2012, de 27 de diciembre, (armas utilizables en las actividades lúdicos-deportivas de airsoft y painball).

-Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y uso de armas de cuarta categoría y armas lúdico-deportivas en el municipio de Torrejón de Ardoz, aprobada por acuerdo plenario de 28 de enero de 2015 (BOCM 14/02/2015)

Documentación a Presentar

  • Formulario específico de solicitud (descargar más abajo)
  • Documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte del solicitante en vigor con el domicilio actualizado.
  • Factura que acredite la propiedad del arma donde se especifica las características de la misma.
  •  Informe de armero autorizado con la información del arma.
  • Tarjeta de armas (sin marcas ni dobleces): tres amarillas, firmadas por el solicitante, y dos blancas sin firmar.
  • Justificante del pago de los tributos municipales correspondientes.
  • Certificado de antecedentes penales.

 

Si el solicitante fuera menor de edad, además:

  •  Autorización de quien ostente la patria potestad o tutela
  • Fotocopia del libro de familia o del documento acreditativo de la tutela
  • Documento de identidad del/la autorizante

Si el solicitante fuera personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además:

- Certificado de la autoridad competente en el cuerpo correspondiente en el que preste servicio.

Canal de solicitud

CANAL DE SOLICITUD

  • Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

                * Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

 

 

Unidad tramitadora

Policía Local

Importes / Tasas

Pago de la tasa establecida en la Ordenanaza fiscal reguladora de la tasa por tramitación  expedición de documentos.

Notas / Sugerencias / Observaciones

También debe comunicarse al Ayuntamiento:

 

  • Renovaciones
  • Transmisiones de titularidad
  • Cesión temporal (15 días)
  • Bajas o cese de uso
  • Expedición de copias de tarjetas por robo o extravío

VALIDEZ:

 

  • Tarjeta TIPO A: 5 años (limitada al municipio de Torrejón de Ardoz)
  • Tarjeta TIPO B: permanente (limitada al municipio de Torrejón de Ardoz)

 

Las armas objeto solo podrán utilizarse en los polígonos, galerías o campo de tiro o espacios idóneos autorizados. Bajo ningún concepto esta práctica se realizará en lugares o vías públicos urbanos.

 

La tarjeta debe acompañar siempre al arma.

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