Registro de Animales Potencialmente Peligrosos (APP)

Descripción

Los propietarios/as de animales potencialmente peligrosos deben inscribir a su animal en el registro municipal, según normativa vigente, en un plazo de 15 días una vez obtenida la Licencia para la tenencia de APP.

Materia

Quién lo puede solicitar

Los propietarios/as de animales potencialmente peligrosos, según normativa vigente, con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.
  • Acreditar ser la persona propietaria del animal.
  • Disponer de Licencia para Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

• Certificado veterinario que acredite la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligrosos.
  • Cartilla sanitaria del animal.
  • Certificación de Identificación (microchip).
  • Certificado de haber formalizado seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y último recibo pagado. La cobertura no debe ser inferior a 120.000 euros
  • Licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, si está expedida en otro municipio.
  • Justificante de pago de la tasa correspondiente.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

Unidad tramitadora

Concejalía de Sanidad

C/ Boyeros 5

e-mail: sanidad@ayto-torrejon.es