Renovación padronal de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia de larga duración

Descripción

LAS CITAS PREVIAS SE PODRÁN PEDIR CON UN MAXIMO DE 15 DÍAS NATURALES DE ANTELACION

Es el trámite en virtud del cual los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia de larga duración renuevan sus inscripciones padronales. Esta renovación se realiza para acreditar que continúan viviendo en España y para la ratificación de los datos que constan en el Padrón Municipal de Habitantes

Este trámite admite CITA PREVIA. Por favor, lea detenidamente todos los requisitos y documentación a presentar y asegúrese de llevarlo todo preparado el día de su cita. Así conseguirá agilizar los trámites. Encontrará información de como solicitar cita previa en el apartado "Canal de solicitud" en esta misma página.

Quién lo puede solicitar

Los extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia permanente, transcurridos dos años desde su inscripción. Si el interesado no realiza tal renovación, se podrá determinar la caducidad de la inscripción, sin necesidad de audiencia al interesado. Este trámite se realizará mediante cita previa, a requerimiento del Departamento de Estadística.

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

1.  La Solicitud de Renovación padronal, que será entregada, para su firma, en el Departamento de Estadística, de SAIC, en la que constarán los datos que figuran en el Padrón Municipal de Habitantes.

2. Documentación acreditativa de la identidad de las personas:
Permiso de residencia en vigor o, en caso de carecer de él, pasaporte en vigor (original y fotocopia).

3. Documentación acreditativa de su residencia habitual en la vivienda:

3.1 Si la persona que va a hacer la renovación ES EL TITULAR de la escritura de propiedad de la vivienda o del contrato de alquiler:

•     Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento en vigor y una factura o contrato, con una antigüedad no superior a tres meses, expedida por compañía de agua, electricidad o gas a su nombre, no sirviendo los justificantes de entidades bancarias (original).

3.2 Si la persona que va a hacer la renovación NO ES EL TITULAR de la escritura de propiedad o del contrato de alquiler de la vivienda:

•    Escritura de propiedad o contrato de alquiler en vigor (original), junto con una factura o contrato, con una antigüedad no superior a tres meses, expedida por la compañía de agua, electricidad o gas a su nombre, no sirviendo los justificantes de entidades bancarias (original).
  •   Autorización de la persona que figure como titular del contrato de arrendamiento o de la escritura de propiedad que se presenta.
  •   DNI, permiso de residencia o pasaporte del autorizante (original y fotocopia).

Canal de solicitud

Presencial con cita previa: Plaza Mayor, 1

• Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí
  • Puede solicitar su CITA a través de esta web o llamando al teléfono 91 678 95 31, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
    • La cita previa será por trámite, no por persona, de manera que para gestionar las solicitudes de todos los que vengan inscritos en una misma hoja padronal necesitarán una sola cita.
    • Si no pudiera acudir a su cita, anúlela para dejar que otros tengan la oportunidad de ser atendidos en tiempo razonable.

​​​​​​​

Solicite aquí su cita previa

Unidad tramitadora

Estadística

Importes / Tasas

Formularios.old

Se entregan en el mismo acto, con los datos que figuran en el Padrón, para su firma.

Concejalías