SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ATRACCIONES E INSTALACIONES EN LAS FIESTAS POPULARES

Descripción

Autorización municipal para la instalación de casetas, atracciones, espectáculos y otras instalaciones análogas con motivo de las Fiestas Populares.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona física o jurídica interesada en una de estas instalaciones.

Normativa de referencia

- Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.

- Ley 5/2010, de 12 de julio, sobre Medidas fiscales para el fomento de la actividad económica de la Comunidad de Madrid, modificada parcialmente por Ley 9/2915, de 28 de diciembre, de Medidas fiscales y administrativas de la CM.

- Ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante en Torrejón de Ardoz, de 20 de diciembre de 2020.

- Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

- Ley 4/2013, de 18 de diciembre, de modificación de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

- Reglamento (CE) nº 178/2002 en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad.

- Reglamento (CE) nº 852/2004 del parlamento europeo y del consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios así como con el resto de legislación horizontal y sectorial de aplicación.

- Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias.

Documentación a Presentar

• Fotocopia del DNI.
  • Certificado de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias de la Seguridad Social y Hacienda.
  • Certificado de IAE.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Certificado de IEBT.
  • Hoja de ruta y certificado de montaje eléctrico.
  • Contrato de equipos de extinción de incendios.
  • Certificado de revisión anual de la instalación.
  • Certificado de montaje de la instalación.
  • Contrato de recogida de aceites.
  • Carnet de manipulador de alimentos.
  • Proyecto de instalación o certificado de homologación del fabricante.
  • Certificado de idoneidad del último municipio donde haya desarrollado la actividad.
  • Declaración responsable sanitaria (En caso de establecimientos temporales de preparación de alimentos y/o servicios de comidas de comercio minorista).
  • Declaración responsable de la instalación.
  • Justificante de abono de la tasa municipal.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal: opcional para las personas físicas y obligatorio, para las personas jurídicas y demás sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración en el art. 14.2 LPAC.
  • Presencial (sólo para personas físicas): Plaza Mayor, 1.

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

Unidad tramitadora

Importes / Tasas

Las que resulten de la aplicación de la Ordenanza núm. 20 reguladora de la Tasa por puestos o casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

Concejalías