Recursos Municipales para el Empleo

La Concejalía de Empleo es la encargada de desarrollar y coordinar todos los programas e iniciativas en materias como la formación ocupacional y la orientación para desempleados, apoyo a empresas, innovación tecnológica, etc.

Oficina Municipal de Formación y Empleo
C/ Londres, 7 (Urbanización Torrejón 2000)
Telf.: 91 660 06 67.
Horario: de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes.

Esta oficina municipal agrupa los siguientes servicios municipales de asesoramiento e información: Rincón del Emprendedor, Orientación a Desempleados/as en la Búsqueda de Empleo y Autoempleo.

El Rincón del Emprendedor es un servicio municipal gratuito para fomentar el desarrollo local mediante el asesoramiento y la orientación. Los destinatarios son emprendedores (trámites para crear su propia empresa, recursos y subvenciones, planes de viabilidad), empresas (ayudas y subvenciones, modernización, adaptación, promoción exterior, certificados de calidad, etc.) y el comercio (ayudas y subvenciones para la adaptación y modernización, asesoramiento en la realización de proyectos).

El programa de Orientación a Desempleados/as en la Búsqueda de Empleo y Autoempleo agrupa acciones como son la información individualizada para mejorar la búsqueda de empleo, talleres de habilidades sociales y búsqueda activa de empleo y el asesoramiento sobre ayudas, trámites y subvenciones existentes para crear una empresa. Los destinatarios son desempleados de la ciudad que necesiten asesoramiento sobre cómo buscar empleo o cómo crear una empresa.