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Proyectos financiados con fondos NextGeneration

Proyectos financiados con fondos NextGeneration

 

 

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La Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 266 de 06/11/2021) establece en su artículo 5 las líneas estratégicas que deben seguir los proyectos para ser admitidos a esta subvención. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, desde el departamento de Nuevas Tecnologías ha realizado los siguientes proyectos. 

 

Línea estratégica 1. Administración orientada a la ciudadanía.

1º Objetivo: Mejorar, modernizar y facilitar la atención ciudadana.  

2º Actuaciones subvencionables:  

  • Oficina virtual de atención al ciudadano (OVAC): Nuevo sistema de atención mediante videoconferencia que permita realizar los trámites más solicitados, mejorar la atención y facilitar la comunicación mediante un nuevo canal. 

  • Asistente Virtual (ChatBot): Facilitar un nuevo medio de comunicación 24x7 entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz capaz de resolver las dudas más habituales. 

 

Línea estratégica 5. Ciberseguridad.

1º Objetivo: garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las administraciones públicas y mejorar sus capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad. 

2º Actuaciones subvencionables: Refuerzo de la ciberseguridad. Desarrollo de un proyecto que refuerce la ciberseguridad de las distintas administraciones y de los servicios provistos a ciudadanos y empresas, buscando reforzar el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad. 

Se ha implantado las herramientas: 

  • Herramienta SIEM para la gestión de incidentes y amenazas de ciberseguridad a través de técnicas de correlación compleja de eventos, con sistema de monitorización y recolección de eventos de seguridad y es la consola única de gestión de eventos e incidentes de seguridad y de todos los procesos de gestión del servicio. 

  • Se ha dotado de Cuadro de mando activo. 

  • Se ha instalado una sonda de comunicaciones federada en el CCN. 

  • A los equipos se les ha dotado de una solución EDR comercial con módulo de integración con el SIEM instalado. 

  • Firewall de aplicaciones web. 

  • Herramienta de notificación de incidentes del CCN. 

  • Herramienta moodle para la formación en ciberseguridad orientada a usuarios. 

  • Se han creado infografías para su difusión periódica empleando los medios del Ayuntamiento. 

  • Se ha realizado una campaña de simulación de phishing controlado sobre el propio ayuntamiento.