Spanish English

Noticias

Vuelve la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular

• La gran comitiva recorrerá las calles de Torrejón de Ardoz este miércoles día 5 de enero a partir de las 18:00 horas

• Es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los vecinos que asistan a la cabalgata debido a la pandemia que estamos atravesando, en tal sentido, todos los participantes de la comitiva llevarán mascarillas y los que lanzan los caramelos portarán guantes, manteniendo además la distancia interpersonal. Estos participantes serán mayores de 12 años para evitar riesgos entre los más pequeños.

• La Gran Cabalgata de Reyes de Luz contará con 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Esto hace de la Cabalgata de Torrejón de Ardoz la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital

• La comitiva se compondrá de 17 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

• También formarán parte de la comitiva real 20 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos y una marioneta gigante: Euterpe. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes.

• Asimismo se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más

• Una de las principales novedades es que a partir de este año el espacio para ver la Cabalgata se amplía, al contar con un nuevo inicio en avda. Constitución con C/ Hernán Cortés junto a la gasolinera y Mercadona. De esta forma, Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia). Desde allí serán recibidos por el alcalde a las 20.30 h. (aprox.) y juntos saludarán a todos los allí presentes. Al finalizar el saluda de los Reyes Magos, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.

• Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid, con la de la capital. Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad

• Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad

• Invitamos a los torrejoneros y a tantísimos familiares y amigos que acuden a la Cabalgata a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17h se realizarán

• Por cuarto año consecutivo, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. “Pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez

• Recomendamos a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes acudir a las 17:00 h. a las 5 zonas reservadas en la avda. Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma, Cantalarrana y una nueva zona junto a C/ Almagro, delante del Colegio de Educación Especial Iker Casillas) y a las 19:00 horas a la zona reservada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas).

PULSE SOBRE LA IMAGEN INFERIOR PARA DESCARGAR EL FOLLETO INFORMATIVO DE LA CABALGATA DE REYES 2022

PULSE SOBRE LA IMAGEN INFERIOR PARA VERLA MÁS GRANDE

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz contará con 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Esto hace de la Cabalgata de Torrejón de Ardoz la mejor de la Comunidad de Madrid, junto a la de la capital. La comitiva se compondrá de 17 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

Torrejón de Ardoz, 3 de enero de 2022. También formarán parte de la comitiva real 20 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos y una marioneta gigante: Euterpe. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes.

Asimismo se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Se amplía el espacio para ver la Cabalgata: inicio en avenida Constitución con c/ Hernán cortés junto a la gasolinera y Mercadona (Bª Zarzuela-Soto Henares). De esta forma, Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia). Desde allí serán recibidos por el alcalde a las 20:30 h. (aprox.) y juntos saludarán a todos los allí presentes. Al finalizar el saluda de los Reyes Magos, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.

Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor sobre las 19:30 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, comenzará el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.

Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid, con la de la capital. Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Por cuarto año consecutivo, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. “Pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez

Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.

“Agradecemos la colaboración a las Peñas de Torrejón, al grupo de baile Deseos Danza, a la Legión 501 Star Wars y a los patrocinadores, entre otros”, indicó el alcalde.

CONSEJOS CABALGATA

•    Es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los vecinos que asistan a la cabalgata debido a la pandemia que estamos atravesando.

•    Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.

•    Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 h. en el aparcamiento gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avda. de la Luna y M-206.

•    La avda. Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 h., así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.

•    Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17 a 19 h., utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avda. de las Fronteras y el polígono Las Monjas.

•    El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.

•    Invitar a nuestros familiares y amigos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17 h. se realizarán.

•    Consejos específicos sobre los accesos al barrio de Zarzuela, consultar en www.ayto-torrejon.es

•    Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

SALUDA DE LOS REYES MAGOS

•    Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

•    Recomendamos a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes acudir a las 17:00 h. a las 4 zonas reservadas en la avda. Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma y Cantalarrana) y a las 19:00 horas a la ubicación en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas).


Consejos específicos para el Barrio Zarzuela

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela:

Entradas: 
-    Calle Mahatma Gandhi (rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia).
-    Rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.
-    Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).

Salidas:
-    Calle Mahatma Gandhi (rotonda Av. Constitución con Paseo de la Democracia).
-    Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).
-    Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada).


Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz:

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas. 

En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.