Notas de Prensa | FESTEJOS
07/07/2011 - Vuelve el Cine de Verano de Torrejón con un total de 27 películas que se proyectarán en la Plaza de Toros

• Además, los espectáculos de la Fuente Cibernética del Parque Europa que tienen lugar todos los viernes y los sábados y un concierto homenaje a Europa que realizará el próximo 9 de julio el grupo local “Enclave Musical” en el anfiteatro del Parque Europa, completan la nueva programación del Cine de Verano • Este año, debido al Plan de Austeridad, se ha recortado en un 50% el gasto con respecto a la edición anterior, suprimiendo las actuaciones en los barrios. Una medida que se suma a la supresión de la clausura del Verano Cultural incluida en la cuarta fase del Primer Plan de Austeridad

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Torrejón vuelve a organizar una nueva edición del Cine de Verano para amenizar las cálidas noches de los fines de semana durante los meses de julio y agosto. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la programación que este año contará con un total de 27 películas que se proyectarán en la Plaza de Toros y que abarcarán todos los géneros. Así, todos los viernes habrá un filme dirigido al público familiar, un fin de semana dedicado al cine español y otro al de terror además de la proyección de grandes éxitos de taquilla, como “Millenium 3” o “Eclipse”, entre otras. Asimismo, los espectáculos de la Fuente Cibernética del Parque Europa que tienen lugar todos los viernes y los sábados, a partir de las 23:00 horas y un concierto homenaje a Europa que realizará el próximo 9 de julio el grupo local “Enclave Musical” en el anfiteatro del Parque Europa, completan la nueva programación del Cine de Verano.

El Cine de verano comenzará el próximo viernes 1 de julio con la película “Cazadores de Dragones”. A partir de ahí todos los viernes, sábados y domingos durante los meses de julio y agosto, se irán proyectando los filmes hasta un total de 27, finalizando el 28 de agosto con “En Tierra Hostil”. La entrada será gratuita y durante el mes de julio las películas comenzarán a las 22:30 horas y en agosto a las 22:00 horas.

Así, todos los viernes habrá una película dirigida al público familiar. Entre ellas se podrá ver “Edad de Hielo 3”, “Shrek 4”, “Felices para siempre”, “Toy Story 3” o “Arthur y la venganza de Maltazard”. Además, habrá un fin de semana (el del 30 y 31 de julio) dedicado al cine español con la proyección de los largometrajes “Tensión Sexual no resuelta” o “Que se mueran los feos” y otro dedicado al cine de terror (13 y 14 de agosto) con las películas “El Retrato de Dorian Gray” y Shutter Island” dirigida por Martín Scorsese. Por último, también tendrán su espacio grandes éxitos en taquilla, como “Millenium 3”, “Eclipse”, “Furia de Titanes” o “En Tierra Hostil”, ganadora de 6 Oscars y con 9 nominaciones.

“Se trata de una importante oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita todos los torrejoneros, aunque está especialmente pensada para aquellos que tienen que pasar el verano en la ciudad y que por las razones que sean no se pueden ir de vacaciones. Todas las películas son de gran calidad y las últimas en el mercado, ya que sus estrenos en las pantallas no superan los dos años de antigüedad y se proyectarán en la Plaza de Toros que tiene una capacidad para albergar a 5.000 personas, de las cuales 1.000 podrán estar sentadas abajo y las otras 4.000 en las gradas y además cuenta con servicio de bar”, indicó el concejal Valeriano Díaz.

Asimismo, el edil añadió que “este año, debido al Plan de Austeridad, hemos recortado en un 50% el gasto con respecto a la edición anterior y se han suprimido las actuaciones en los barrios, una medida que se suma a la supresión de la clausura del Verano Cultural incluida en la cuarta fase del Primer Plan de Austeridad”.  A pesar de ello, añadió Valeriano Díaz, “seguimos contando con una programación de primer nivel y con excelentes películas que han tenido un gran respaldo por parte del público y que estoy seguro que encantaran a nuestros vecinos”.