Notas de Prensa |
02/12/2008 - Unidades de la Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón detiene a dos hombres por tráfico de drogas

El dispositivo contra el menudeo de drogas continúa propiciando nuevas detenciones de presuntos traficantes
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

Agentes de las Unidades de la Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, destinados en el barrio de Las Fronteras y en la zona centro, detuvieron a dos personas cuando efectuaban la venta de sustancias estupefacientes en estas mismas zonas de la ciudad. Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo contra el tráfico de drogas que continúa aplicando los agentes de la Policía Local. Uno de los detenidos es de nacionalidad española mientras que el segundo es de origen magrebí. A ambos se les intervinieron 7 gramos de una sustancia que, previsiblemente, sería hachís y una cantidad de dinero en efectivo que podría proceder de la venta ilícita de sustancias psicotrópicas.

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2008.

Los policías observaron como los individuos intercambiaban un pequeño objeto a cambio de dinero en plena calle con otras personas. Tras la identificación y posterior cacheo, se comprobó como se correspondía con una sustancia de color marrón que resultó ser hachís. Por tal motivo, se procedió a la detención del vendedor como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes y se procedió a dar inicio mediante la propuesta de sanción a todos aquellos compradores que portaban alguna cantidad de sustancia psicotrópica. Esta competencia recae sobre la Delegación del Gobierno, por lo que se entregaron los datos de la actuación policial a la Comisaría de Policía Nacional para que de traslado para las sanciones previstas por la ley.

El incremento de la presencia de la Policía Local en la ciudad, ejercida por las dotaciones de la Policía de Barrio, está obteniendo como resultado un acoso constante hacia las personas que llevaban a cabo el menudeo de drogas en distintos puntos de la ciudad. "El aumento en un 250% de los efectivos de la Policía de Barrio, así como, su reorganización en nueve zonas y sus correspondientes patrullas durante las 24 horas del día, unido al excelente trabajo que están desarrollando los agentes nos está permitiendo luchar contra la inseguridad ciudadana. También hay que destacar la colaboración ciudadana que nos permite llevar a cabo esta presión sobre el menudeo de drogas con más eficacia", explicó el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro.