Una Guía municipal recoge más de treinta entidades artísticas locales

Notas de Prensa | CULTURA
15/09/2006 - Una Guía municipal recoge más de treinta entidades artísticas locales

Presentación de la primera Guía de las Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz

En la tarde de ayer el Patronato Sociocultural quiso rendir homenaje a los artistas locales con la presentación de la primera Guía de las Artes Escénicas de la ciudad que pretende ser un escaparate de la enorme vitalidad artística de los vecinos de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2006.- Así definió el concejal de Cultura, Valentín Gómez, el cúmulo de iniciativas, tanto de grupos como individuales, que hacen de Torrejón uno de los municipios con mayor “vitalidad artística”. Por ese motivo y con afán de promover el esfuerzo de todos estos vecinos y vecinas se ha diseñado una Guía de las Artes Escénicas, destinada a dar a conocer a los artistas locales.

Una Guía que es una recopilación de esta cantera de nombres que han llevado a nuestra ciudad por las salas de toda España y otros países y que en muchos casos dieron sus primeros pasos en las diferentes sedes del Patronato Sociocultural. Artistas como los integrantes del Ballet Español de Andrés Recuero, Aires de Cádiz, el Ballet de Carmen de Córdoba, la Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Danza Boulevard, Al-Boreà, Agrupación Lírica, Asociación de Amigos de la Zarzuela, Víctor Díaz, José Antonio Alonso, Profesor Rochy, Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Coral Las Dos Orillas, Coral Polifónica, Clave I, Asociación Cultural de Arte Flamenco, Asociación Cultural Rincón del Puerto, Peña Flamenca La Bujería, Julio y Estebi, Zoilo José, Cristina Zambrana, Francisco Cerro, David Rizzo, La Farándula, Oráculo Teatro, Prosopón, Teatro Eslava, Vuelta de Tuerca y la Rondalla y Banda de Música de nuestra ciudad. No obstante, la Guía puede consultarse en la dirección web municipal, www.ayto-torrejon.es o solicitarse, en su versión impresa, en los centros culturales de la ciudad.

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán,  quiso hacer hincapié en que “ésta es una de las pocas guías municipales dedicadas a apoyar a los artistas de base” e indicó que desde el Ayuntamiento se enviarán ejemplares de la Guía a los municipios integrados en la Red regional de teatros.