Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
19/07/2011 - Un total de siete líneas de autobús que unen Torrejón con Madrid contarán con nuevos vehículos más modernos y seguros

Los nuevos autobuses, que han supuesto una inversión de 6 millones de euros, tienen capacidad para 65 plazas sentadas, son más ecológicos, cómodos y seguros que los que estaban en funcionamiento anteriormente. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto al concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, y la edil de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón, han presentado los nuevos vehículos que han supuesto grandes mejoras en accesibilidad y comodidad de los viajeros. • La renovación de estos vehículos ha tenido en cuenta la seguridad y la accesibilidad, la eliminación de barreras y facilitar la utilización del transporte público a todos los ciudadanos. Así, cuenta con un espacio reservado para personas con movilidad reducida y una plataforma elevadora para quienes utilizan silla de ruedas. • La puesta en marcha de estas nuevas unidades ha rejuvenecido toda la flota, pasando a tener una antigüedad media de 4,3 años, lo que supone una importante mejora para los 44.000 viajeros diarios que los utilizan

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, junto al concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, y la edil de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón, han presentado esta mañana los 22 nuevos autobuses con los que se renueva la flota de vehículos interurbanos que prestan el servicio de transporte público a Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco a través de 11 líneas diferentes, de las cuales siete benefician a Torrejón, como son la 220 (Torrejón-San Fernando), 224 (Madrid-Torrejón-Zarzuela), 224A (Madrid-Torrejón-Mancha Amarilla) 225 (Torrejón-Alcalá de Henares), 225A (Hospital Alcalá de Henares-Torrejón), 226 (Madrid-Torrejón-Veredillas) y 824 (Aeropuerto-Torrejón). Los nuevos autobuses, que han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros, tienen capacidad para 65 plazas sentadas, espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para quienes utilizan silla de ruedas. Además, son más ecológicos, modernos y mucho más funcionales que los que estaban en funcionamiento anteriormente. Asimismo, con la puesta en marcha de estas nuevas unidades, la antigüedad media de los vehículos que cubren estas líneas se reducirá a 4,3 años, lo que supondrá una importante mejora para los 44.000 viajeros diarios que las utilizan.

Además, tras la incorporación de estos vehículos, está prevista la renovación de otros siete para el próximo mes de diciembre, por lo que antes de que finalice el año se habrán renovado 29 autobuses de los 99 que componen la flota del Corredor del Henares. De este modo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa apostando por el transporte público de calidad. “Nos sentimos unos privilegiados porque en la época de crisis que vivimos, la Comunidad apuesta por nuestros municipios y renueva la flota de autobuses interurbanos, siendo una de las pocas ciudades de la región que se verá beneficiada de esta renovación”, indicó el concejal Raúl Yusta.

Además, el edil añadió que esta apuesta se verá en breve incrementada con la llegada del Metro a Torrejón. “Ya se han iniciado las obras y en unos 30 meses, aproximadamente, estarán finalizadas. Aunque en principio sólo llegará hasta Torrejón, el resto de vecinos del área Este también se verán beneficiados de esta infraestructura que mejorará su calidad de vida y  la comunicación con Madrid. Por ello, debemos agradecer a la Comunidad de Madrid y al consejero de Transportes, su decidida apuesta por el Corredor del Henares y por el transporte público”.

Por su parte, el consejero, Antonio Beteta, destacó que “esta renovación implica la sustitución de los vehículos más antiguos por otros más modernos, cómodos y seguros, prestando especial atención a la accesibilidad y el respeto al medio ambiente, por lo que están dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y permitir el acceso a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, a través de rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual”.

Imagen no disponible
imagenimagen