Notas de Prensa | EDUCACIÓN
23/09/2011 - Un total de 95 estudiantes de Secundaria recibieron ayer un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo del curso con los “Premios Torrejón Estudia”

La IV edición de la gala de premios se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia del alcalde, Pedro Rollán, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Juventud y Deportes, José Miguel Martín Criado. La creación de estos premios por parte del Gobierno local durante la pasada legislatura, tienen como objetivo fomentar el estudio y recompensar a aquellos que mejores notas sacan al finalizar el curso. • Los mejores alumnos de Torrejón recibieron un cheque por valor de 600 euros y los mejores de cada curso un cheque-regalo de 200 euros. Además, los mejores estudiantes de2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Satélites de Unión Europea, una especie de NASA a nivel europeo que se encuentra en la ciudad. • Cada estudiante ha sido seleccionado por el profesorado y los directores de los centros educativos de la ciudad valorando no sólo las notas finales sino el esfuerzo y la constancia de los alumnos en el estudio

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Juventud y Deportes, José Miguel Martín Criado, entregaron ayer los galardones a los mejores estudiantes de los institutos torrejoneros. Se trata de los Premios Torrejón Estudia, una iniciativa puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso. Los mejores alumnos de Torrejón recibieron un cheque por valor de 600 euros y los mejores de cada curso un cheque-regalo de 200 euros. Además, los mejores estudiantes de2º de Bachillerato tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Satélites de Unión Europea, una especie de NASA a nivel europeo que se encuentra en la ciudad. Cada estudiante ha sido seleccionado por el profesorado y los directores de los centros educativos de la ciudad valorando no sólo las notas finales sino el esfuerzo y la constancia de los alumnos en el estudio.

El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer la gala de la cuarta edición de premios que recibieron los 95 mejores estudiantes entre todos los institutos de la ciudad. Entre los premiados hubo 8 alumnos que han sido galardonados por cuarto año consecutivo y 38 que repiten una segunda vez por ser los mejores de su curso en cada uno de sus centros educativos. Además, uno de ellos, un alumno del IES Victoria Kent, fue reconocido como el mejor estudiante de Torrejón tanto en la edición anterior como en esta nueva convocatoria. “Esta claro que esta iniciativa que nació como consecuencia de promover el estudio entre los chavales se ha convertido en un acicate más para animarles a estudiar y a sacar cada vez mejores notas y superar cada año sus resultados, esforzándose para conseguir ser los mejores estudiantes de sus cursos y de la ciudad. De este modo, se ha incrementado el nivel de las cualificaciones del alumnado y ello ha provocado que los colegios de Torrejón sean de los mejores de la Comunidad de Madrid,  ocupando los primeros puestos durante los últimos cuatro años en la Prueba de Conocimientos y Destrezas, siendo en alguna edición el mejor colegio de nuestra ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, gracias a este tipo de iniciativas, la educación en Torrejón goza de muy buena salud en estos momentos y los centros educativos del municipio están muy bien valorados.”Durante este curso seguiremos trabajando para que este nivel se mantenga. De momento, una de las mejoras que han entrado en vigor ha sido el inicio de la enseñanza bilingüe en el IES Veredillas. Hace 7 años comenzó a estudiar en inglés y en español la primera promoción de alumnos de torrejón. Esa generación entraba este año en el Instituto y se hacía necesario habilitar un centro que les permitiera continuar con esa formación bilingüe. Y ha sido el IES Veredillas quien la ha asumido. Desde aquí quisiera agradecer el esfuerzo que ha hecho el profesorado de este centro por aceptar el reto de impartir clases en inglés y en español, al igual que el resto de centros que imparten enseñanza bilingüe en la ciudad”, señaló el primer edil.

Además, el regidor torrejonero, destacó que todo ello les anima a seguir trabajando por la educación y por nuestros alumnos para que la calidad de la enseñanza que se imparte en Torrejón sea cada día mejor con la implicación de todos. “Así, esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha también por primera vez durante la pasada legislatura, como las becas para la compra de libros de texto, las ayudas al abono transporte, las ayudas para la compra del bono de 10 viajes del transporte urbano o la apertura de la biblioteca Central durante 24 horas en período de exámenes para proporcionarles todas las facilidades posibles a nuestros estudiantes. Como podéis observar, invertimos en Torrejón y en sus personas, ya que los jóvenes de hoy sois el futuro de nuestra ciudad”, concluyó Pedro Rollán.