Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
23/09/2009 - Un total de 900 personas han participado en las actividades de “Convivencia 2009” que la Concejalía de Inmigración organizó durante el verano

Todas las actividades de la programación estaban dirigidas a cualquier vecino de la ciudad, independientemente de su nacionalidad

El Ayuntamiento de Torrejón ha hecho un balance muy positivo de la participación en las actividades culturales, deportivas y de ocio que bajo el lema "Convivencia 2009" y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Inmigración puso en marcha durante los meses de julio y agosto en el municipio. Los talleres de cocina y bailes del mundo, la salida familiar, los títeres, la gymkhana y los torneos deportivos han sido las iniciativas que más éxito han tenido. La atractiva programación estaba dirigida a todos los vecinos de la ciudad, independientemente de su nacionalidad, con el objetivo de facilitar la integración de los inmigrantes de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2009.

Un total de 900 personas han participado en alguna de las actividades que se llevaron a cabo desde la Concejalía de Inmigración durante los meses estivales con el objetivo de potenciar una buena convivencia y facilitar la integración además de propiciar el encuentro y el conocimiento del entorno.

La participación estaba abierta a todos los ciudadanos que quisieran hacerlo y aunque han sido muchas las nacionalidades que se han dado cita en alguna de estas actividades, llegando a juntarse hasta 11 diferentes en alguna sesión como en los talleres de cocina o en los torneos de fútbol, la mayoría de los participantes han sido españoles, representando cerca del 40% del total de los asistentes.

"Estamos muy satisfechos con los resultados ya que se han cubierto todas las plazas previstas y las personas que han pasado por alguna de las actividades han tenido la oportunidad de participar gratuitamente en un ocio de calidad que les ha permitido compartir experiencias en un ambiente lúdico a la vez que adquirir un conocimiento más amplio de otras culturas", indicó el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez.