Notas de Prensa | EDUCACIÓN
18/07/2011 - Un total de 80 niños participan en la nueva edición de los Campamentos de verano organizados por la Concejalía de Educación e Infancia dentro de su amplia programación estival

El lugar elegido en esta ocasión ha sido la región de Murcia, donde los chavales de 6 a 12 años realizan una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas a su edad. La concejala de Sanidad, Educación e Infancia, Carla Picazo, visitó el pasado 12 de julio las instalaciones donde se encuentran los niños participantes y ha podido conocer de primera mano el amplio abanico de actividades que realizan durante su estancia. • La iniciativa tiene un marcado carácter de ocio sin olvidar los aspectos educativos y culturales, y busca la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo de las vacaciones escolares. • La actividad se enmarca dentro de la oferta estival puesta en marcha por la Concejalía de Educación e Infancia junto al programa de Colevacciones, los campamentos en el Parque Europa, los talleres de inglés y las Ludotecas y Pequetecas. Además, se suma a las Campañas de Verano de las Concejalías de Juventud y Deportes compuestas por múltiples actividades, como los campamentos juveniles, viajes a la playa, excursiones o las escuelas deportivas y la campaña de natación

Torrejón continúa con la campaña de actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha de cara al periodo estival, en esta ocasión, a través de su Concejalía de Educación e Infancia. Se trata de los campamentos de verano dirigidos a los chavales con edades comprendidas entre los 6 y 12 años y que en esta ocasión ha elegido como lugar de destino tierras murcianas, donde realizan   una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas para su edad. Así, un total de 40 niños participan en esta iniciativa que tiene un marcado carácter de ocio sin olvidar los aspectos educativos y culturales, y que busca la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Ya se ha realizado el primer turno de estos campamentos con rumbo a tierras murcianas que la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento ha organizado dentro de una nueva edición de propuestas para este periodo estival. En él han participado 40 niños que han dado el relevo a los otros 40 chavales que están participando en el segundo turno que finalizará el próximo día 20, realizando una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas para su edad.

El lugar de destino elegido en esta ocasión ha sido la Residencia “Las Claras del Mar Menor”, situada a 1.000 metros de la playa. Se trata de unas instalaciones totalmente equipadas, donde los menores se alojan en habitaciones de 12 plazas y que cuentan con taquillas individuales, aseos y duchas con agua caliente, salas y aulas multiusos, comedor para 150 personas, pabellón de deportes cubierto, pistas polideportivas al aire libre y piscina . Además, realizan una gran variedad de actividades, como piragüismo o vela, excursiones al Monte de las Cenizas y al Parque Nacional de Cal Blanque, un paseo en catamarán por Cartagena, una visita al parque acuático “Aquópolis” o un día de cine para ver la última película de Harry Potter.

La concejala de Sanidad, Educación e Infancia, Carla Picazo, visitó el pasado 12 de julio las instalaciones y estuvo con los niños participantes en el segundo turno y ha podido conocer de primera mano las actividades que realizan los niños durante su estancia. “Esta oferta para los niños del municipio es una buena oportunidad que les permite disfrutar de un ocio de calidad y de un verano distinto, además de potenciar la convivencia entre ellos y haciendo nuevos amigos en un entorno muy agradable, ya que es muy interesante el buen clima y lo bien cuidados que están los niños”. A su vez, la edil añadió que “la filosofía que orienta estos campamentos es la de ofrecer un servicio de calidad a las familias torrejoneras que se encuentran con dificultades a la hora de buscar un lugar donde dejar y cuidar a sus hijos en vacaciones mientras ellos trabajan”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la oferta estival puesta en marcha por la Concejalía de Educación e Infancia del Ayuntamiento junto al programa de Colevacciones, los campamentos en el Parque Europa, los talleres de inglés y las Ludotecas y Pequetecas. Además, se suma a la amplia alternativa de ocio que compone la Campaña de Verano de la Concejalía de Juventud con actividades, como el campamento a León, el viaje a la playa en la provincia de Málaga o la excursión a los Pirineos, así como a la programación deportiva con las Escuelas Polideportivas, Predeportivas y la campaña de natación.

Imagen no disponible
imagenimagen