Noticias

Un total de 414 escolares han participado en las jornadas de Educación y Valores a través del Cine desarrolladas por la Fundación Lumiere en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón

  Notas de Prensa | CULTURA
05/11/2015 - Un total de 414 escolares han participado en las jornadas de Educación y Valores a través del Cine desarrolladas por la Fundación Lumiere en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón


 Los alumnos que participan en estas jornadas son de los CEIPS Uno de Mayo y Ramón y Cajal

 

Las tres películas seleccionadas son “Dartacán” para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, “Jacobo Lobo” para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y “Swing” para los de 5º y 6º y serán proyectadas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, siendo impartidas en sesiones matinales dentro del horario lectivo, con una introducción previa de la actividad y una breve descripción de la película a visionar

Un total de 414 alumnos de los CEIPS Uno de Mayo y Ramón y Cajal participarán en diferentes jornadas de cine en educación y valores promovidas por la Fundación Lumiere en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Un proyecto para el que se seleccionan una serie de películas (dependiendo de la edad de los niños a los que van dirigidas), siguiendo criterios educativos y de entretenimiento, por pedagogos, psicólogos y especialistas del mundo de la docencia y que incluyen un contenido socio-cultural (integración, respeto, tolerancia, igualdad, medio ambiente, etc.), valores que se explican a los asistentes antes de la proyección por monitores especializados.

 

El objetivo de este programa es utilizar el cine como herramienta para formar a los menores participantes y mostrarles, a través del mismo, una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como personas, así como transmitir la importancia que tienen el arte y la cultura para la formación, en este caso a través del cine, y todo lo que nos puede enseñar y enriquecer. Igualmente, las jornadas permitirán a todos los escolares participantes el disfrute de una actividad extraescolar en la que no sólo pasen un buen rato, sino que además permita un aprendizaje real acerca de los valores reseñados.

Las tres películas seleccionadas para la ocasión son “Dartacán” para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, “Jacobo Lobo” para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y “Swing” para los de 5º y 6º, serán proyectadas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, siendo impartidas en sesiones matinales dentro del horario lectivo, con una introducción previa de la actividad y una breve descripción de la película a visionar. Participarán en su desarrollo un equipo especializado en pedagogía, monitores de los centros educativos y la mascota de cine “Cinecito”. El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, asistió ayer a una de estas jornadas.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen