Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
23/07/2009 - Un total de 360 torrejoneros participarán en la nueva oferta formativa del Ayuntamiento compuesta por 24 cursos con el objetivo de facilitar la inserción laboral

La solicitud deberá realizarse en la Oficina Municipal de Empleo sita en la calle Londres s/n, en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 y los viernes de 8:00 a 14:00 horas
Tema: Actividades | Cursos y talleres

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro y la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, los Ayuntamientos con más de 30.000 habitantes impulsarán en su término municipal la formación para el empleo. Así, el Consistorio torrejonero impulsará una nueva oferta formativa compuesta por 24 cursos para un total de 360 alumnos que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre y continuará hasta el año 2010, suponiendo una inversión de 420.000 euros financiados por la Comunidad y por el Fondo Social Europeo. Con la firma de este acuerdo, el actual Gobierno local pretende incidir en políticas activas de formación para el empleo, imprescindibles en estos tiempos de recesión económica, para garantizar un mayor grado de inserción en el mercado laboral, además de permanecer en él y progresar.

Torrejón de Ardoz, 23 de julio de 2009.

Las acciones formativas previstas en este Plan serán gratuitas y en ellas participarán prioritariamente personas desempleadas, con atención especial a los considerados colectivos prioritarios como son mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social.

Los cursos se han diseñado teniendo en cuenta las iniciativas de empleo de las propias corporaciones locales y sus expectativas de desarrollo. Además, todas las acciones formativas incluirán módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilidad Medioambiental e Igualdad de Oportunidades.

La concejala, Carolina Barriopedro, recordó que "la formación es el factor clave para acceder o mantenerse en el mercado laboral y una de las mejores vías de acceso a un empleo, por eso desde el actual Gobierno local queremos incidir en políticas activas de formación para el empleo, imprescindibles, aún más, en estos tiempos de crisis en los que nos encontramos, para poder garantizar así una mayor inserción laboral, además de permanecer en el mercado de trabajo y progresar".

Además, la edil de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, destacó la importante apuesta del Gobierno Regional en esta materia, "con una inversión que en 2009 alcanza los 214 millones de euros y de la que se beneficiarán en nuestra Comunidad 200.000 trabajadores madrileños, de los cuales 360 serán de nuestro municipio".

Todas aquellas personas que estén interesadas en alguno de los cursos deberán acudir al Área de Formación, ubicada en la Primera Planta de la Oficina Municipal de Empleo, de la calle Londres s/n, en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El convenio, que cubre desde septiembre de 2009 hasta julio de 2010, incluye un total de 24 cursos, 13 de ellos correspondientes a 2009 y 11 para 2010 mediante los cuales, el Ayuntamiento impulsará formación gratuita a un total de 360 alumnos, con un total de 5.872 horas lectivas.

Los 13 cursos que comenzarán el próximo mes de septiembre y se impartirán durante este año serán los siguientes:

·

Mantenimientos industriales básicos en la edificación.

·

Monitor/a de mantenimiento para la tercera edad.

·

Técnico en departamento de personal.

·

Creación, desarrollo y gestión de pequeñas y medianas empresas.

Contabilidad y fiscalidad

·

Servicio de vinos en bares y restaurantes

·

Programación orientada a objetos con C++

·

Camarero limpiador/a en hospitales y centros residenciales.

·

El inglés profesional a tu alcance. Preparación de Curriculum Vitae, entrevistas laborales y presentaciones orales en entornos profesionales.

Ofimática

·

Capacitación en un idioma comunitario. Francés-nivel 1 (principiantes).

·

Técnico en instalación, mantenimiento y diseño de cables de fibra óptica.