Notas de Prensa | MAYORES
04/09/2009 - Un total de 300 mayores de Torrejón podrán disfrutar, por segundo año consecutivo, del Programa de Balnearios puesto en marcha por el actual Gobierno local

Los requisitos necesarios para poder participar en este iniciativa son tener más de 60 años, ser jubilados o pensionistas y llevar más de dos años empadronados en el municipio

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han presentado esta mañana, el nuevo Programa de Balnearios para Mayores 2009 que este año llevará a 300 mayores de la ciudad torrejonera a disfrutar de una estancia de ocho días en pensión completa en instalaciones de cuatro estrellas de Cantabria, Ciudad Real o Cáceres. Con esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez el año pasado respondiendo a las peticiones realizadas por los propios mayores, el actual Gobierno local intenta ofrecer una más amplia oferta de actividades y una mayor calidad de vida a este colectivo de la población.

amlodipin

amlodipin bivirkninger sporturfintl.com

Torrejón de Ardoz, 4 de septiembre de 2009

. Una estancia de ocho días en los balnearios de Solares (Cantabria), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Valdastillas (Cáceres)…alojados en régimen de pensión completa en los que podrán disfrutar de los mejore servicios y todas las comodidades, recibiendo al menos tres tratamientos por persona y día con las últimas novedades que existen en el mercado como son hidromasaje, sauna, chorro a presión, baño de burbujas, duchas (escocesa, Vichy, etc.) estufa de vapor, hidrología médica, lodos, maniluvios, masaje manual, nebulizadores, parafangos o pediluvios. Además serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y excursiones a los lugares de interés turístico cercanos. "Todo ello a un precio muy asequible, gracias a la subvención del Ayuntamiento y, sobre todo, muy por debajo del que existe en el mercado como son 150 euros", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, la Concejalía va a conceder ayudas económicas para aquellas personas que tengan ingresos inferiores a los 4.760 euros anuales, en el caso de que vivan solas o de 4.060 si están casadas. "De este modo, facilitamos que las personas con menos recursos económicos también puedan acudir a estos viajes", destacó el primer edil.

.

En total serán 300 plazas a cubrir pero si el número de solicitantes supera esta cifra se realizará un sorteo que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Cultural de Fronteras. Los requisitos necesarios para poder apuntarse y participar son tener más de 60 años, ser jubilado o pensionista y llevar más de 2 años empadronados en Torrejón. Las solicitudes se podrán recoger a partir del día 17 de septiembre en los Centros de Mayores y se entregarán a partir del próximo 21.

Además, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, recordó que "durante esta segunda edición tendrán prioridad aquellas personas que no fueron el año pasado, intentando así que un mayor número de mayores acuda a conocer los balnearios y a disfrutar de esta gran iniciativa que desde el actual Gobierno local pusimos en marcha por primera vez el año pasado y que tan buena acogida tuvo, ya que respondía a las peticiones realizadas por ellos mismos que solicitaban al Ayuntamiento que ampliara sus destinos a los balnearios españoles".