Spanish English

Noticias

Un total de 29.517 alumnos están matriculados este curso escolar en los 42 centros educativos de Torrejón de Ardoz

• Una de las novedades destacada de este curso es que el colegio Gabriel y Galán contará con escuela infantil, uniéndose a los colegios públicos, Juan Ramón Jiménez y La Gaviota, que ya contaban con este servicio educativo

• Torrejón de Ardoz cuenta con casi 30.000 estudiantes que se reparten por los 42 centros educativos de la ciudad. Las escuelas infantiles tienen matriculados a 920 alumnos, los colegios de educación infantil y primaria 16.682, secundaria 8.186, bachillerato 1.792, formación profesional 1.825 y educación especial 112 alumnos

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto ha visitado esta mañana, junto al concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, el colegio Vicente Aleixandre con motivo del inicio del nuevo curso escolar, destacando que “la ciudad cuenta con casi 30.000 alumnos que van a formarse en 42 centros educativos, y cada curso se mejora la oferta educativa, por ejemplo con el colegio Gabriel y Galán, que contará con escuela infantil, uniéndose a los colegios públicos, Juan Ramón Jiménez y La Gaviota, que ya contaban con este servicio educativo. También, recordar que “desde el curso pasado Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado Iker Casillas

• Son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: Valle Inclán, Las Veredillas, Luis de Góngora, León Felipe, Isaac Peral y Juan Bautista Monegro; 9 colegios públicos: Buen Gobernador, Joaquín Blume, Severo Ochoa, Giner de los Ríos, Vicente Aleixandre, Beethoven, Pinocho, Antonio Machado y Miguel de Cervantes; y 4 colegios concertados: Humanitas, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y J.A.B.Y.

• Ya se finalizaron, antes del inicio del curso escolar, las obras de mejora realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Durante este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni perjudicar a los alumnos. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”, supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con 3 millones de euros durante los años 2019 – 2023, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto ha visitado esta mañana, junto al concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, el colegio Vicente Aleixandre con motivo del inicio del nuevo curso escolar en el que un total de 29.517 alumnos están matriculados en los 42 centros educativos de Torrejón. También han estado en la presentación, la directora territorial de Educación Madrid Este, Milagros de Pedro y la directora del colegio, Eva Sánchez. Los centros escolares con los que cuenta la ciudad son: 20 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 8 institutos públicos de Educación Secundaria, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, 1 centro de formación profesional privado, 1 colegio público de Educación Especial y 1 colegio concertado de Educación Especial.

Torrejón de Ardoz, 14 de septiembre de 2023. Torrejón de Ardoz cuenta con casi 30.000 estudiantes que se reparten por los 42 centros educativos de la ciudad. Las escuelas infantiles tienen matriculados a 920 alumnos, los colegios de educación infantil y primaria 16.682, secundaria 8.186, bachillerato 1.792, formación profesional 1.825 y educación especial 112 alumnos. Son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: Valle Inclán, Las Veredillas, Luis de Góngora, León Felipe, Isaac Peral y Juan Bautista Monegro; 9 colegios públicos: Buen Gobernador, Joaquín Blume, Severo Ochoa, Giner de los Ríos, Vicente Aleixandre, Beethoven, Pinocho, Antonio Machado y Miguel de Cervantes; y 4 colegios concertados: Humanitas, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y J.A.B.Y.

Desde el curso pasado Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado Iker Casillas. Este Centro de Educación Especial público, es uno de los más innovadores y vanguardistas de España. Se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz situada en la avda. de la Constitución a la altura del barrio de La Zarzuela. La Comunidad de Madrid invirtió 3,6 millones de euros en su construcción, y cuenta con 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales, reforzando así la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada para los niños y jóvenes de Torrejón de Ardoz.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto recordó que “la ciudad cuenta con casi 30.000 alumnos que van a formarse en 42 centros educativos, y cada curso se mejora la oferta educativa, por ejemplo con el colegio Gabriel y Galán, que contará con escuela infantil, uniéndose a los colegios públicos, Juan Ramón Jiménez y La Gaviota, que ya contaban con este servicio educativo. También, recordar que “desde el curso pasado Torrejón cuenta con su primer Colegio de Educación Especial público denominado “Iker Casillas”.

Por otro lado, ya se finalizaron, antes del inicio del curso escolar, las obras de mejora realizadas durante el verano con el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Durante este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni perjudicar a los alumnos. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz 3 millones de euros durante los años 2019 – 2023, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

Las inversiones llegan a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios, como instalación de nuevas pérgolas en los accesos a los centros, renovación de aseos, sustitución de ventanas, persianas y puertas, trabajos de pintura y adecuación de diferentes aulas y dependencias, colocación de toldos, así como creación de rampas y eliminación de bordillos para mejorar la accesibilidad, entre otras inversiones.