Un total de 2.500 personas participaron en el Día de la Bicicleta

Notas de Prensa | DEPORTES
21/09/2009 - Un total de 2.500 personas participaron en el Día de la Bicicleta

La cifra de este año supone un incremento de mil personas con respecto al año pasado
Tema: Deportes | Programación

El actual Gobierno local ha hecho un balance muy positivo de la celebración del tradicional Día de la Bicicleta que tuvo lugar ayer domingo en el municipio. Una festividad que este año cambió su fecha, de mayo a septiembre, con el objetivo de hacerla coincidir con la Semana Europea de la Movilidad. El buen tiempo además, acompañó y animó a los cerca de 2.500 torrejoneros que se echaron a la calle a disfrutar de esta prueba no competitiva. Una cifra que supone un incremento de mil personas con respecto a la pasada edición y que ha convertido la cita en un "éxito rotundo", tal y como la calificaron el alcalde, Pedro Rollán y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado en el sorteo de regalos que daba por finalizada la jornada festiva.

Torrejón de Ardoz, 21 de septiembre de 2009. Se trataba de echarse a la calle con la bicicleta. No importaba la edad, ni la condición física ni tan siquiera el modelo o tamaño de la bici. El caso era participar como lo hicieron las cerca de 2.500 personas que se animaron a recorrer las calles de la ciudad y que convirtieron en un auténtico éxito la jornada.

Con absoluta normalidad y sin que se registrase ningún percance, la caravana partió a las 10:30 horas desde el Velódromo municipal y recorrió 10 kilómetros por las calles Londres, Juncal, Avenida de la Constitución, Puente de los Americanos, calle Circunvalación, Roble, Caucho, Hierro, Cañada, del Álamo, de Garabay, Carretera de Loeches, Plaza del Progreso, Avenida de la Luna, Avenida del Sol, Avenida de las Fronteras, calle de Madrid, calle Juan Ramón Jiménez, Ronda Norte, calle de Budapest y calle Londres.

"Los torrejoneros pudieron transitar con sus bicicletas y patines por todas estas calles del municipio disfrutando de una agradable jornada festiva que transcurrió sin incidentes y que terminó con el sorteo de regalos en el que los más afortunados se fueron a casa o con una bicicleta o con un conjunto de patines", indicó el alcalde, Pedro Rollán. En este sentido, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que "este año, la Concejalía de Deportes ha aumentado el número de premios que se sortearon al finalizar el acto pasando de 10 a 20 bicicletas y de 10 a 15 conjuntos de patín, ya que esperábamos que en esta edición habría más participantes y estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido por parte de los vecinos".

En el sorteo de regalos, además del alcalde y el concejal de Deportes José Miguel Martín Criado estuvo presente José Antonio Aramburu. Un ciclista de nuestro municipio que ha sido cuarto en el último Campeonato del Mundo disputado en la localidad italiana de Bogoño en la modalidad de Ciclismo Adaptado LC1 en contrarreloj. Además, actualmente es el primer clasificado del ránking UCI de Ciclismo Adaptado2.

Además, durante el tiempo que duró el recorrido, todo aquel que quiso pudo permanecer en el interior del velódromo participando en los juegos que la Concejalía de Deportes había organizado.