Notas de Prensa | EDUCACIÓN
09/12/2008 - Un total de 2.000 escolares disfrutarán gratuitamente en Torrejón del Circo Gottani gracias al acuerdo impulsado por el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa

Estará en la ciudad desde el 10 al 15 de diciembre y tendrá dos funciones especiales gratuitas, una para niños discapacitados y otra para escolares del municipio
Tema: Actividades | Infancia

Los aficionados al circo tendrán estos días una oportunidad única en Torrejón. El alcalde, Pedro Rollán y la concejala de Educación, Infancia y Mujer, Carla Picazo, han presentado esta mañana, la llegada de una de las más prestigiosas caravanas circenses que recorre el mundo: el Gran Circo Gottani. Junto a ellos ha estado el Director, Dennis Gottani, quien pertenece a una familia dedicada por entero al mundo del circo desde hace varias generaciones. Un total de 2.000 jóvenes pasarán por la carpa del circo de forma gratuita gracias a dos funciones especiales que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación La Caixa, lleva a cabo para 1.000 personas discapacitadas y otros mil estudiantes.

Torrejón de Ardoz, 9 de diciembre de 2008

. Se trata de una nueva labor social que lleva a cabo el Consistorio cediendo gratuitamente el espacio y posibilitando dos funciones especiales, sin ningún coste, en beneficio de las personas que más lo necesitan. Una el miércoles, a las 18:00 horas, para 1.000 niños de la Comunidad de Madrid con algún tipo de discapacidad, entre los que habrá 50 de la Asociación ASTOR de Torrejón y otra el jueves para alumnos del municipio y la que también acudirán mayores de la ciudad. "En total más de 2.000 chavales van a ilusionarse acudiendo al circo cuyo objetivo es divertir y entretener sin renunciar al verdadero sabor del espectáculo, ya que en definitiva el circo es magia", explicó Pedro Rollán.

El Circo Gottani tiene preparado un espectáculo que divertirá tanto a grandes como a pequeños y que comienza con tigres de bengala amaestrados por Denis Gottani, y mientras en el escenario los tigres permanecen bajo el control del director del Circo, por primera vez, se podrá ver a una acróbata subida a la cuerda vertical en un complejo número de altura. Así mismo, también tiene previstos números con los magníficos payasos de la familia Popey, además de dromedarios malabaristas y trapecistas.

El director, además de domador circense, Denis Gottani, afirmó que durante estos días "los vecinos de Torrejón van a poder disfrutar de un espectáculo que está enfocado para que todos los públicos lo gocen a su manera, ya que lo que intentamos es que, de alguna forma, los niños se sientan un pocos mayores y que los adultos vuelvan a ser como niños".

Por último el alcalde quiso agradecer a José Antonio De Dios, Presidente de la Asociación de Voluntarios de la zona norte de la Comunidad de Madrid de la Fundación La Caixa, su colaboración mediante la subvención de las entradas así como los autocares y monitores para acudir a las funciones especiales.

Este circo, que ha cosechado multitud de éxitos, estará ubicado en Torrejón desde mañana día 10 hasta el próximo 15 de diciembre y tendrá funciones el viernes a las 18:30 horas, el sábado a las 17:00 y a las 19:30 horas; y el domingo a las 12:00 y a las 17:00 horas.