Notas de Prensa | CULTURA
14/11/2008 - Un total de 130 artistas de toda España han participado en el III Certamen de Pintura “Ciudad de Torrejón”

Las obras seleccionadas estarán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura (c/ Londres, 5) hasta el próximo 8 de diciembre
Tema: Actividades | Concursos

Esta tarde, a las 19:00 horas, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, acoge la entrega de premios del III Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Torrejón" que con carácter bienal, se celebra en la ciudad, alternándose con el Certamen Regional de Artes Plásticas. En esta tercera edición han participado 130 autores de toda España, registrándose un importante incremento con respecto a la última edición en la que se inscribieron 103 participantes. El certamen está dotado con un premio único de 6.000 euros, siendo uno de los de mayor cuantía económica que se ofrece en España, sirviendo así de apoyo a los artistas de nuestro país. Además, el Ayuntamiento quiere acercar la obra de estos autores a los vecinos de la localidad y sus trabajos estarán expuestos en la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de diciembre.

zoloft weed reddit

zoloft and weed smoking jerryhuang.net

Torrejón de Ardoz, 14 de noviembre de 2008.

Esta exposición además, viene a reiterar el compromiso del actual Gobierno Local de contar con muestras culturales de gran calidad como ha ocurrido recientemente con la exposición fotográfica "Memoria de Madrid" o con el XII Premio Unicaja de Fotografía, por las que han pasado centenares de vecinos.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades del mundo de las artes, como Antonio Sánchez Luengo, Conservador del Museo Reina Sofía, Concha Vela, Conservadora de Museos de la Comunidad de Madrid, Lucía García de Carpi y Antonia Payero ambas Catedráticas de Historia del Arte de la Universidad Complutense. Además, también formará parte de este jurado David Utrilla, Director de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón, que junto a los anteriores son los encargados de decidir el nombre del ganador de este III Certamen de Pintura al que han presentado sus obras 130 artistas de toda España.

El Ayuntamiento de Torrejón convoca este certamen cada dos años con el objetivo de apoyar a los creadores pictóricos de nuestro país y mostrar su trabajo al conjunto de los vecinos de la ciudad. El año en que no se celebra este concurso lo hace el Certamen Regional de Artes Plásticas, destinado a premiar el trabajo de artistas de la ciudad en las categorías de pintura, cerámica, escultura y textil.

"Ciudad de Torrejón" está dotado con un premio único de 6.000 euros, lo que le convierte en uno de los certámenes con mayor dotación económica de todo el país.

Además se hará una selección de los mejores cuadros presentados, con el objetivo de que formen parte de una exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.