“Un álbum de fotografías. Torrejón de Ardoz”, un nuevo libro de imágenes que repasan la historia de la ciudad

• La cita tuvo lugar ayer en el Museo de la Ciudad y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de cultura, José Antonio Moreno, que estuvieron acompañando a los autores del libro, José Antonio Gutiérrez de Mesa y Enrique Sánchez Ferrera

• “Quiero poner en valor, agradecer y destacar como José Antonio y Enrique han recuperado la memoria visual de Torrejón de Ardoz a través de nada menos que 4 volúmenes, que son auténticos documentos de la historia cotidiana de nuestra ciudad a lo largo de los años. A través de ellos, podemos comprobar cómo ha evolucionado Torrejón hasta el día de hoy, conservando nuestras tradiciones y fomentando el arraigo y cariño que merecen, y también en estas instantáneas encontramos a personas muy queridas como familiares que nos han dejado, pero también a compañeros y amigos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• Se trata del cuarto libro de esta colección de memoria gráfica de Torrejón de Ardoz tras la publicación de “Torrejón de Ardoz en fotografías hasta mediados del siglo XX”, “Torrejón de Ardoz, 50 años de memoria gráfica de 1916 a 1956” y “Torrejón de Ardoz y sus gentes entre los años 1955 y 1982 a través de la fotografía”, siendo una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con cuatro libros que recojan tanta cantidad de imágenes de su localidad en un período de tiempo tan amplio

• Tiene un precio de 25 euros y se puede conseguir en el quiosco de prensa situado en la calle Madrid esquina calle Cábilas, en la Papelería Arriero (C/Curas 29) Maxcopias (C/Soledad, 3) y Bar Castillo (C/Marquesas, 16)

Nueva ventana gráfica de la historia de la ciudad con la presentación del libro “Un álbum de fotografías. Torrejón de Ardoz”. La cita tuvo lugar ayer en el Museo de la Ciudad y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de cultura, José Antonio Moreno, que estuvieron acompañando a los autores, José Antonio Gutiérrez de Mesa y Enrique Sánchez Ferrera. Se trata del cuarto libro de esta colección de memoria gráfica de Torrejón de Ardoz tras la publicación de “Torrejón de Ardoz en fotografías hasta mediados del siglo XX”, “Torrejón de Ardoz, 50 años de memoria gráfica de 1916 a 1956” y “Torrejón de Ardoz y sus gentes entre los años 1955 y 1982 a través de la fotografía”, siendo una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con cuatro libros que recojan tanta cantidad de imágenes de su localidad en un período de tiempo tan amplio.

Torrejón de Ardoz, 26 de enero de 2024. Esta colección de cuatro libros se ha convertido en la memoria viva de la ciudad y en uno de los principales referentes de la identidad torrejonera por la gran recopilación de fotos antiguas de la ciudad que tiene.

“Quiero poner en valor, agradecer y destacar como José Antonio y Enrique han recuperado la memoria visual de Torrejón de Ardoz a través de nada menos que 4 volúmenes, que son auténticos documentos de la historia cotidiana de nuestra ciudad a lo largo de los años. A través de ellos, podemos comprobar cómo ha evolucionado Torrejón hasta el día de hoy, conservando nuestras tradiciones y fomentando el arraigo y cariño que merecen, y también en estas instantáneas encontramos a personas muy queridas como familiares que nos han dejado, pero también a compañeros y amigos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Entre todas estas personas, añadió el regidor torrejonero, “Enrique ha hecho un emotivo homenaje a su hermano, Paco, profesor de historia y director durante 20 años del Instituto Valle Inclán, tan querido en nuestra ciudad. Habéis vuelto a hacer un magnífico trabajo. Tenéis mi felicitación y admiración. Y animo a todos a que compréis este libro porque es excelente y os va a encantar”.

Este cuarto libro tiene un precio de 25 euros y se puede conseguir en el quiosco de prensa situado en la calle Madrid esquina calle Cábilas, en la Papelería Arriero (C/Curas 29) Maxcopias (C/Soledad, 3) y Bar Castillo (C/Marquesas, 16).