Notas de Prensa | CULTURA
13/09/2011 - Últimos días para matricularse en los cursos y talleres que, por primera vez, se impartirán en el nuevo Centro de Artes Escénicas “La Caja del Arte”

• Estos cursos y talleres se enmarcan dentro de nueva oferta formativa que el Ayuntamiento ha organizado de cara a la nueva temporada y que abarca más de 650 cursos, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año pasado. Además, debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral • Este incremento de plazas ha sido posible gracias a la construcción del nuevo Centro de Artes Escénicas “La Caja del Arte” y supone pasar de 16.000 a 19.000 plazas, lo que significa que casi uno de cada cinco torrejoneros podrá asistir a uno de los más de 650 cursos de Empleo, Cultura, Educación de Adultos, Mujer, Educación, Infancia, Deportes y Mayores, que se ponen en marcha de cara a la nueva temporada • En este sentido, por primera vez se impartirán cursos en “La Caja del Arte”, tanto en las Escuelas de danza, teatro y música, como en el Centro Cultural, que no se habían realizado nunca antes en al ciudad, como gospel, danza de Bollywood o escuela de gogós, entre otros. Además, las disciplinas artísticas de la Caja del Arte contarán con la dirección de Víctor Ullate, y Carmen Roche

Mañana se cierra el plazo de inscripción para los cursos que por primera vez se impartirán en la Caja del Arte de Torrejón, tanto en las Escuelas de danza, teatro y música, como en el Centro Cultural y  que no se habían realizado nunca antes en la ciudad, como los de gospel, danza de Bollywood o escuela de gogós, entre otros muchos. Además, las disciplinas artísticas de este nuevo Centro Cultural del municipio contarán con la dirección de Víctor Ullate, y Carmen Roche. Estos cursos y talleres se enmarcan dentro de nueva oferta formativa que el Ayuntamiento ha organizado de cara a la nueva temporada y que abarca más de 650 cursos, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año pasado, pasando de 16.000 a 19.000, lo que significa que casi uno de cada cinco torrejoneros podrá asistir a uno de los cursos organizados por el Consistorio torrejonero. Un incremento que ha sido posible gracias a la construcción de “La Caja del Arte” y que se ha producido con una rebaja de costes para las arcas municipales del 50%, ya que la pasada convocatoria de los cursos costó 1,5 millones de euros frente a los 715.500 de este año. Además, debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral.

Una de las novedades de este año es que se incorpora a la oferta cultural la importante programación que se desarrollará en “La Caja del Arte”, donde por primera vez se impartirán cursos, tanto en las Escuelas de danza, teatro y música, como en el  Centro Cultural que no se habían realizado nunca antes en al ciudad, como gospel, danza de Bollywood o escuela de gogós, entre otros. Además, las disciplinas artísticas de “La Caja del Arte” contarán con la dirección de dos de los más grandes artistas de España y profesionales de reconocido prestigio, como son Víctor Ullate, y Carmen Roche. El plazo de inscripción para estos cursos finaliza mañana, así que los interesados en realizar alguno de ellos aún están a tiempo de hacerlo en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El sistema de adjudicación de plazas será por sorteo y el plazo de inscripción para “La Caja del Arte” termina mañana. Por su parte, los de empleo abrirán el plazo el próximo 3 de octubre, los de Infancia el 15 de octubre y la matrícula de los de Juventud se realizará un mes antes de su inicio.

Así, más de 19.000 torrejoneros podrán beneficiarse de la nueva oferta de cursos de Empleo, Cultura, Educación de Adultos, Mujer, Educación, Infancia, Deportes y Mayores que el Ayuntamiento ha preparado de cara a la nueva temporada. Una nueva oferta formativa que se ha preparado desde la Concejalía de Empleo es gratuita y se ha mejorado con respecto al año anterior con cursos especialmente diseñados para los desempleados. Y en esta ocasión, se han tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio y los proyectos que permitirán generar puestos de trabajo, como los acuerdos con hoteles, el nuevo Hospital público de Torrejón y los nuevos polígonos industriales.

Los cursos que se ofrecen desde la Concejalía de Empleo son gratuitos y el resto tienen un precio muy reducido, inferior a los del sector privado, encontrándose entre los más asequibles de la Comunidad de Madrid. Este hecho hace que sean muy atractivos para los vecinos de Torrejón y año tras año suelen agotarse todas las plazas ofertadas. Asimismo, también habrá tiempo para el ocio, en donde cabe destacar la importante oferta deportiva en la que siempre participan miles de torrejoneros al igual que en los talleres organizados por otras Concejalías, como Cultura, Mujer, Juventud, Infancia y Mayores que abarca actividades para todos los gustos y para todas las edades. Todo ello sin olvidarse de la importante labor que realiza la Escuela Municipal de Adultos.