Torrejón se suma a la conmemoración del Día de la comunidad colombiana

Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
17/07/2009 - Torrejón se suma a la conmemoración del Día de la comunidad colombiana

Exposiciones, gastronomía, teatro y música acercan a la ciudad de Torrejón la realidad del país latinoamericano
Tema: Actividades | Festivales

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombia que tendrá lugar el próximo 20 de Julio, la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha organizado una serie de actividades que tendrán como escenario el Centro de Desarrollo Comunitario San José. La iniciativa tiene el objetivo de lograr una mayor comprensión de la realidad de este país latinoamericano y del fenómeno sociocultural producido por la integración de varios miles de vecinos provenientes de esta nación.

Torrejón de Ardoz, 17 de julio de 2009.

Torrejón ha querido sumarse a la alegría de los colombianos en su día nacional acercando su realidad sociocultural a los vecinos de la ciudad. Para ello, la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento torrejonero, ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Comunitario San José y que servirán como espacio de encuentro y convivencia entre las distintas culturas que conviven en el municipio.

Así, el próximo 20 de julio tendrá lugar una gran fiesta en la que los protagonistas indiscutibles serán los niños y que permitirá, de una forma lúdica, el acercamiento a este país latinoamericano en su gran día. Además, en esta celebración también habrá una exposición de gastronomía, en la que se podrán degustar los productos típicos colombianos como arepa, yuca, empanada, natillas, huevos de codorniz o un dulce de guayaba con queso llamado bocadillo y otra de artesanía en la que se podrá encontrar artículos característicos del país y hechos a mano como collares de granos de café, bolsos, bisutería o distintos tipos de ropa. Asimismo, a través de diferentes fotografías, se podrán conocer los paisajes más bellos y destacados de la tierra y un actor colombiano realizará una representación de cuentacuentos y títeres, acompañada de música típica del lugar.

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, indicó que "se trata de una serie de actividades que pretenden acercarnos a la realidad colombiana desde muchas perspectivas diferentes pero poniendo especial interés en la importancia que tiene el intercambio cultural y el conocimiento mutuo, teniendo en cuenta que Torrejón es tierra de acogida para 2.300 hombres y mujeres venidos de este país".