Notas de Prensa | MAYORES
01/10/2010 - Torrejón se suma a la celebración del Día Internacional de los Mayores con el objetivo de revalorizar su papel activo en la sociedad

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Mayores, se suma a la celebración del Día Internacional de los Mayores que está teniendo lugar hoy con una serie de actividades encaminadas a revalorizar el papel activo de las personas mayores en la sociedad. Así, durante esta mañana ha tenido lugar diferentes actividades físicas y una mesa redonda que ha tratado temas tan de actualidad para este colectivo de la población, como son el turismo, la dependencia y la seguridad. Además, esta tarde a partir de las 16:30 horas, en el Centro de Mayores de la Avenida Madrid, tendrá lugar una representación teatral a cargo de los voluntarios de la Cruz Roja. Con estas actuaciones, el Gobierno local vuelve a demostrar la especial atención que dedica a las personas mayores, desde las prestaciones y servicios para aquellos que se encuentran en situación de dependencia hasta los programas de desarrollo físico o intelectual para quienes son autónomos, siendo numerosas las actuaciones y miles los beneficiarios.

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Persona Mayores en 1990. La condición de «Persona Mayor» es aceptada para aquellos de más de 65 años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, España es el decimoquinto país del mundo con más personas mayores de 60 años, con una tasa del 22% y se prevé que para el año 2050 unos 2.000 millones de personas tendrán más de 60 años en el mundo. “Son personas mayores que quieren seguir dando vida a los años, que tienen ganas de participar y disfrutar, aprender y emprender, conocer y tener nuevas experiencias, elegir y decidir con libertad; que quieren, en resumen, seguir creciendo como personas y como miembros de la sociedad”, indicó la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez.

Por ello, el Consistorio torrejonero mantiene su compromiso con las políticas sociales dirigidas a los mayores, especialmente a aquellos que más lo necesitan, que presentan alguna discapacidad o se encuentran en situación de dependencia. “Con la celebración de esta mesa redonda hemos querido unir tres aspectos importantes en la vida de todo ciudadano, sin importar la edad, como son  el ocio, la atención y la seguridad. Hemos querido informar a los mayores para que se sientan más seguros a la hora de acceder a los recursos públicos, así como de las nuevas opciones de viajes que tienen y de las muchas actividades que desde la Concejalía se organizan en materia de seguridad en colaboración con la Policía Local, para que puedan sentirse más seguras en sus domicilios, en la vía pública y en cualquier espacio”, destacó la edil.

Imagen no disponible
imagenimagen