Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
07/09/2009 - Torrejón se “DesTapa” del 25 al 27 de septiembre y acoge la segunda Feria de las Tapas en la que participan 28 establecimientos de la ciudad

Una cerveza o refresco con una deliciosa tapa por tan sólo dos euros
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

Esta mañana se ha presentado la segunda edición de la Feria de las Tapas (Torrejón se DesTapa) que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de septiembre y en la que participarán 28 establecimientos de la ciudad, registrando un notable aumento con respecto a la edición pasada en el que lo hicieron 13 locales hosteleros. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañados de los representantes de los restaurantes participantes, asociaciones de comerciantes, empresarios y de Manuel Redruello en representación del patrocinador de esta feria (Mahou), han dado a conocer esta iniciativa que el actual Gobierno de Torrejón puso en marcha por primera vez el año pasado en el municipio y, que

se suma a otras actuaciones sin precedentes en este campo, como la Muestra Gastronómica o el Fin de Semana de las Terrazas, con el fin de promocionar el sector de la restauración de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 7 de septiembre de 2009. Del 25 al 27 de septiembre Torrejón de Ardoz se convierte en una fiesta de sabores y texturas con la segunda edición de la Feria de las Tapas que se celebra en la localidad y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las más tradicionales a las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una bebida, a un precio simbólico de dos euros.

Una iniciativa que se lleva a cabo, por segundo año consecutivo, con el objetivo de "promocionar este sector y dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra ciudad, que sinceramente creemos que está entre las mejores de la Comunidad de Madrid", indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil añadió que este año "la Feria cuenta con varias novedades, lo que indica que va incrementando su calidad año tras año, ya que en esta edición, en la que superamos el doble de establecimientos participantes con respecto a la pasada, el ganador podrá acudir a la prestigiosa Feria de la Tapa de Madrid, lo que le va a posibilitar abrir nuevas vías de negocio y darse a conocer ante un nuevo y selecto público".

Sin duda, otro de los atractivos de esta feria, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 28 participantes realizará una creación especialmente diseñada para el evento. Por votación popular se elegirá a la mejor tapa de la Feria que este año le dará la oportunidad de participar en la próxima Feria de la Tapa de Madrid. Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad en unas cartillas a cumplimentar con puntuación del 0 al 5, y que habrán de depositarse en cualquiera de las urnas habilitadas al efecto en cada uno de los establecimientos participantes. Habrá que haber degustado al menos cinco tapas diferentes. Al establecimiento ganador se le concederá un premio promocional por parte del patrocinador, sin dotación económica.

Otro premio será concedido al propio jurado popular. Entre todas las personas que voten, se sorteará una comida o cena, por importe de 100 euros, en uno de los establecimientos participantes y un lote de productos Mahou. Además durante la feria se organizarán también actividades de animación y espectáculos de teatro y magia en cada una de las calles donde están ubicados los establecimientos hosteleros.

"Torrejón se destapa es una excelente acción encaminada a dinamizar el comercio hostelero de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que prácticamente todos los establecimientos participantes del año pasado lo hacen en este también y que se hayan sumado a esta iniciativa 15 establecimientos más. Se trata de una iniciativa que se suma a otras puestas en marcha por el actual Gobierno local y sin precedentes en este campo, como la Muestra Gastronómica o el Fin de Semana de las Terrazas, con el fin de promocionar la imagen de la ciudad y para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de todo un abanico de bocados pequeños pero de gran intensidad, calidad inmejorable y elaborados con los mejores productos", destacó la concejala, Carolina Boarriopedro.

II FERIA DE LAS TAPAS EN TORREJÓN DE ARDOZ

Establecimientos y tapas participantes:

Hotel Aída: (Avda. de la Constitución, 167), "Compositor".

La Arquería: (C/ Rioja, 18), "Solomillo de ternera sobre crujiente de cabra".

Cervecería Aruba: (Avenida de la Constitución, 86, local 7), "Hojaldre Aruba".

Hotel Asset (Asset Lounge Bar): (Avenida de la Constitución, 32), "Diamante noruego".

Cafetería Azán: (C/ Budapest esq. C/ Rioja, local 4), "Capricho de mar".

Camino Real: (Avda. de la Constitución, 86, ptal. 4, loc. 8), "Fantasía de color".

La Casa Grande: (C/ Madrid, 2), "Pastel".

El Horno del Caserón de Torrejón: (C/ Hierro, 73),"El Fiswhpork del huerto".

Cervecería El Centro: (C/ Francia, 3, local 3), "Migas extremeñas".

Restaurante Chacabuco: (C/ Londres&a