Notas de Prensa |
11/10/2010 - Torrejón revisa de forma gratuita la vista a sus vecinos a través de la Unidad Móvil de Vissum

Es necesario pedir cita previa en la propia Unidad Móvil o en el teléfono 667 41 48 73

Entre el 25 y el 29 de octubre, Torrejón de Ardoz volverá a acoger la unidad móvil de Vissum Corporación Oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de los ciudadanos torrejoneros con las revisiones que se realizarán en la misma y gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Torrejón y esta importante empresa. Estos profesionales médicos se encargarán de realizar una completa revisión ocular, de forma gratuita, a todos aquellos que lo deseen y sean mayores de 10 años. Esta nueva campaña se desarrollará en la unidad móvil que estará ubicada en el Centro de Mayores de la Avenida Madrid, y las citas se darán en la propia unidad móvil o en el teléfono 667 41 48 73.

A través de esta acción, que se enmarca dentro de la Campaña de Prevención de la ceguera que realiza esta empresa desde hace seis años por los municipios de la Comunidad de Madrid, los vecinos de Torrejón que lo deseen y que sean mayores de 10 años podrán acercarse a la unidad móvil oftalmológica para someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico.

Además, la unidad móvil cuenta con todos los instrumentos necesarios y de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE, entre otros.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, indicó que “el objetivo que perseguimos mediante esta campaña, es facilitar a los vecinos unas pruebas que puedan detectar cuanto antes alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas”.

La Unidad Móvil de Vissum atenderá con cita previa en el horario de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 9:30 a 14:00 horas. Será necesario pedir cita previa en el teléfono 667 41 48 73 o en la propia Unidad Móvil.