Torrejón pone la tecnología al servicio de la integración

Notas de Prensa | INMIGRACIÓN
05/11/2008 - Torrejón pone la tecnología al servicio de la integración

www.inmigrared.org: el portal de la diversidad llega a Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz participa en el Programa Inmigrared, que desde el Consorcio Red Local, que preside la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Administración de Torrejón, Carolina Barriopedro, se pone en marcha con el objetivo de fomentar la integración de los inmigrantes en la ciudad. Debido al importante incremento de la presencia extranjera que se ha registrado en los municipios que forman ese Consorcio de Red Local, entre los que se encuentra Torrejón de Ardoz, se ha creado un portal dirigido a la población inmigrante de cada municipio con el fin de fomentar la integración de estas personas poniendo a su alcance los servicios básicos como son la vivienda, formación o todos los recursos locales.

Torrejón de Ardoz, 5 de noviembre de 2008.

Con el objetivo de promover la correcta integración de las más de 25.000 personas extranjeras que residen en estos momentos en Torrejón, se ha creado el portal de la diversidad www.inmigrared.org, desde el cual se ofrece toda la información clave para facilitar el acceso a una vivienda y a otros recursos municipales como son educación, sanidad, Empleo o servicios sociales. Además también podrán acceder a formación gratuita a través de la red y a información práctica sobre envío de remesas, vías de comunicación por Internet, noticias, enlaces útiles a otros organismos oficiales y embajadas y resolver sus preguntas más frecuentes.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón se trabaja diariamente para fomentar y potenciar la correcta integración de los extranjeros del municipio a través de distintos cursos y talleres además de diferentes actividades deportivas y culturales que se han estado realizando a lo largo de esta legislatura.

Para la concejala de Empleo, Industria y Comercio, Carolina Barriopedro, con este programa "conseguimos impulsar la comunicación y participación en la vida laboral y con sus países, para su integración en la sociedad local que les acoge".

La información básica contenida en el portal estará traducida a varios idiomas como castellano, rumano, inglés y francés.