Notas de Prensa | EDUCACIÓN
12/09/2011 - Torrejón inicia el curso escolar con enseñanza bilingüe en un nuevo centro y la ampliación de plazas en Educación Infantil y Primaria así como de la oferta educativa de 0 a 3 años

Un total de 11.632 alumnos, están matriculados en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un lo que supone un 10,3% más con respecto al año pasado. Entre las grandes novedades con las que se inician las clases hay que destacar la educación bilingüe en un nuevo centro, concretamente el IES Veredillas, que se suma a los cinco centros que ya imparten en sus aulas este tipo de enseñanza, como son el Giner de los Ríos, el Vicente Aleixandre, el Buen Gobernador, Severo Ochoa y Joaquín Blume. • Otras de las novedades de este nuevo curso es la ampliación de la oferta de plazas en Educación Infantil y Primaria con la puesta en marcha del colegio concertado “Humanitas” en el barrio de Soto Henares, así como de la oferta educativa en el tramo de 0 a 3 años que se producirá en los próximos meses con la apertura de la Escuela Infantil de Parque Cataluña-Torrenieve. • En total, este año se han matriculado en Torrejón 17.390 alumnos en la escuela pública y concertada que se dividen en los 730 alumnos (la misma cifra que el año pasado) de las Escuelas Infantiles; 11.632 alumnos (un 10,3 % más que el curso anterior) en Educación Infantil y Primaria; 2.169 estudiantes bilingües (1.822 en Educación Infantil y Primaria, más 175 en el IES Luis de Góngora y 172 en Veredillas, lo que supone un 86 % más que en 2010) y 5.028 estudiantes de Secundaria

Hoy han comenzado las clases en Torrejón para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado esta mañana el colegio Jaime Vera, uno de los centros que mejor nota sacó el curso pasado en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de Sexto de Primaria. Un logro que se suma al que ya alcanzó en el curso 2007/2008 cuando fue el mejor colegio público de toda la Comunidad de Madrid. Entre las grandes novedades con las que comienza el nuevo curso escolar hay que destacar la educación bilingüe en un nuevo centro, concretamente el IES Veredillas y la ampliación de la oferta de plazas en Educación Infantil y Primaria así como de la oferta educativa en el tramo de 0 a 3 años. El nuevo curso se inicia con todas las obras terminadas, con lo que los alumnos no tendrán que sufrir las molestias derivadas de los trabajos de mejora y acondicionamiento que se han llevado a cabo durante estos meses de verano en los centros escolares.

El nuevo curso escolar ha dado comienzo hoy en los colegios de la ciudad, donde un total de 11.632 alumnos, están matriculados en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un 10,3% más con respecto al año pasado. Por otro lado, en Educación Secundaria el número de alumnos matriculados supera los 5.000 estudiantes por lo 730 alumnos de las Escuelas Infantiles, los mismos que el curso anterior.

Entre las grandes novedades con las que se inician las clases hay que destacar la educación bilingüe en un nuevo centro, concretamente el IES Veredillas, que se suma a los cinco centros que ya imparten en sus aulas este tipo de enseñanza, como son el Giner de los Ríos, el Vicente Aleixandre, el Buen Gobernador, Severo Ochoa y Joaquín Blume. “Son ya seis centros escolares de la ciudad en los que se imparte el programa de bilingüismo más el proyecto propio que desarrolla el Instituto Luis de Góngora con sus clases en español y francés. Así, este año tenemos en Torrejón un total de 2.169 alumnos (1.822 en Educación Infantil y Primaria, 175 en el IES Luis de Góngora y 172 en Veredillas) que se beneficiarán de este programa bilingüe, lo que supone un 86% más que el curso pasado”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Otras de las novedades de este nuevo curso es la ampliación de la oferta de plazas en Educación Infantil y Primaria con la puesta en marcha del colegio concertado “Humanitas” en el barrio de Soto Henares, así como de la oferta educativa en el tramo de 0 a 3 años que se producirá en los próximos meses con la apertura de la Escuela Infantil de Parque Cataluña-Torrenieve. Asimismo, también se volverán a conceder las becas para la compra de libros de texto para Educación Primaria y Secundaria obligatoria. Este año la fecha para cursar las solicitudes será del 17 al 28 de octubre próximos.

En total, este año se han matriculado en Torrejón 17.390 alumnos en la escuela pública y concertada que se dividen en los 730 alumnos (la misma cifra que el año pasado) de las Escuelas Infantiles; 11.632 alumnos (un 10,3 % más que el curso anterior) en Educación Infantil y Primaria; 2.169 estudiantes bilingües (1.822 en Educación Infantil y Primaria, más 175 en el IES Luis de Góngora y 172 en Veredillas, lo que supone un 86 % más que en 2010) y 5.028 estudiantes de Secundaria.

Imagen no disponible
imagenimagen