Torrejón, “escoba de plata” por su esfuerzo en mejorar la limpieza urbana

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
16/06/2006 - Torrejón, “escoba de plata” por su esfuerzo en mejorar la limpieza urbana

El Concejal de Medio Ambiente recogió ayer el galardón durante la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recibió ayer el premio “escoba de plata” en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar los servicios de limpieza urbana y de gestión de residuos, mejorando la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la ciudad. El galardón ha sido otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la materia. El concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega, recogió el premio en el marco de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente que se está celebrando en el IFEMA del 13 al 16 de junio.

prednisolon tabletta

prednisolon blogs1.welch.jhmi.edu

Torrejón de Ardoz, 16 de junio de 2006.- El concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega, quiso subrayar que “el Ayuntamiento interpreta este galardón no como un premio a lo ya realizado sino como un acicate para seguir trabajando en el futuro en la mejora de los sistemas de limpieza urbana y recogida y gestión de residuos”. Así mismo, el edil destacó que se trata también de un “reconocimiento a la cada vez mayor concienciación y colaboración ciudadana que es clave para avanzar hacia una ciudad más limpia y sostenible medioambientalmente”.

En marzo de 2005 el Ayuntamiento firmó un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Entre las novedades destacan la implantación del sistema de recogida lateral de basura, más eficaz y rápido, la ampliación del parque de vehículos para estas tareas y la extensión de la recogida a todos los días del año (excepto nochebuena y nochevieja).

Adicionalmente, otros servicios como la limpieza vial, la recogida de muebles, el servicio de limpieza de los patios de los colegios o la limpieza de los puntos de depósito de los contenedores, tanto de basura orgánica como de envases, han sido considerablemente reforzados, con un notable incremento de los recursos económicos y humanos empleados en todas estas tareas.

Por otro lado, en los últimos meses han sido frecuentes las campañas de concienciación sobre diversos aspectos como una guía de buenas prácticas medioambientales o el Compromiso Cívico por el Ahorro de Agua. Esta semana comenzaron a instalarse en varias zonas verdes y parques de la ciudad 50 papeleras con expendedoras de bolsas para los excrementos caninos.