Torrejón de Ardoz ya cuenta con una oficina Acelera PYME para ayudar a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad

• Todos los servicios que ofrece son gratuitos y atenderá de forma personalizada, con cita previa, los miércoles de 09:00 horas a 13:00 horas, en la concejalía de Empleo y Comercio, situada en la C/Londres s/n (Urbanización Torrejón 2000)

• Las oficinas Acelera Pyme realizan labores de sensibilización y apoyo, dirigidas a las empresas españolas, poniendo a su disposición información, asesoramiento y actividades de divulgación de la Transformación Digital, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de la productividad de las empresas

• Todos los servicios que ofrece se enmarcan en las áreas de la digitalización, el negocio o estrategia digital, la transformación digital, la tecnología y la financiación: ayudas, fondos y subvenciones de apoyo a la digitalización a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Torrejón de Ardoz ya disponen en la ciudad de una oficina presencial Acelera PYME en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). Todos los servicios que ofrece son gratuitos y atenderá de forma personalizada, con cita previa, los miércoles de 09:00 horas a 13:00 horas, en la concejalía de Empleo y Comercio, situada en la C/Londres s/n (Urbanización Torrejón 2000). La cita se puede solicitar en el siguiente enlace: https://bit.ly/cita-acelera-pyme-torrejon-de-ardoz

Torrejón de Ardoz, 9 de marzo de 2022. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este nuevo servicio dirigido a los emprendedores torrejoneros en el que ha estado presente la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, acompañada por David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE, Pilar Fernández Rozado, secretaria general de AEDHE, y Joachim Teubner, miembro del comité ejecutivo de esta asociación.

Las Oficinas Acelera Pyme realizan labores de sensibilización y apoyo, dirigidas a las empresas españolas, poniendo a su disposición información, asesoramiento y actividades de divulgación de la Transformación Digital, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de la productividad de las empresas.

Todos los servicios que ofrece se enmarcan en las áreas de la digitalización, el negocio o estrategia digital, la transformación digital, la tecnología y la financiación: ayudas, fondos y subvenciones de apoyo a la digitalización a las pymes. Son los siguientes:

•    Información y Asesoramiento, virtual y presencial.
•    Consultoría de Iniciación en digitalización, virtual y presencial.
•    Consultoría de Optimización de la estrategia de negocio digital, virtual y presencial.
•    Herramienta para realizar un test de autodiagnóstico que ofrece como resultado el estado de digitalización y el nivel de madurez digital, acompañado de un informe de acciones para avanzar en la estrategia digital del negocio.
•    Jornadas, Seminarios, Talleres y Workshops, en formato híbrido, con la participación de ponentes especializados en las diversas materias de la digitalización y la participación de empresas tecnológicas e innovadoras.
•    Webinars, Digital Talks y Píldoras de skills digitales, en formato online.
•    Presentación de casos de éxito de Pymes que han implementado procesos de Transformación Digital.
•    Mentorización de proyectos de emprendimiento.
•    Networking y sesiones para fomentar las sinergias empresariales y tecnológicas.
•    Asesoramiento para la implementación de herramientas tecnológicas, plataformas y tecnología para la automatización.
•    Acompañamiento en los procesos de contratación de tecnología.
•    Información de Fondos, Ayudas y Subvenciones que fomenten la digitalización y transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores.

También organizará semanalmente una masterclass online para dar a conocer las tecnologías digitalizadoras.

Para más información, contactar en el correo electrónico empleo@ayto-torrejon.es o en el número de teléfono 91 660 06 67.

“Esperamos que este nuevo servicio que ponemos a disposición de los emprendedores de Torrejón de Ardoz les sea de una gran utilidad y les ayude a seguir mejorando en sus negocios, ya que los pequeños y medianos empresarios son uno de los grandes generadores de empleo en la ciudad”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

“La transformación digital es uno de los grandes retos a los que se enfrentan la pequeña y mediana empresa a la hora de adaptarse a las nuevas exigencias y demandas del mercado, por este motivo, hemos puesto en marcha esta oficina Acelera Pyme en colaboración con AEDHE con una gran cantidad de servicios gratuitos”, añadió la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.