Torrejón de Ardoz volvió a situarse entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid en 2022, según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España

• Con una tasa de criminalidad de 31,46 delitos por cada mil habitantes, Torrejón de Ardoz fue la tercera ciudad de más 100.000 habitantes más segura de la región

• Además, Torrejón es la ciudad más segura de los municipios más poblados de la zona Este de la región y, por tanto, del Corredor del Henares

• El Ministerio de Interior del Gobierno de España ha hecho públicas las infracciones penales de los municipios de toda España desde enero a septiembre de 2022, en su habitual balance de criminalidad

Según los datos de tasa de criminalidad del Ministerio de Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se mantuvo entre enero y septiembre de 2022 entre las ciudades con una tasa de criminalidad más baja de Comunidad de Madrid. De hecho, de entre las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón. Además, Torrejón es la ciudad más segura de los municipios más poblados de la zona Este de la región y, por tanto, del Corredor del Henares.

Torrejón de Ardoz, 18 de enero de 2023. Con una tasa de criminalidad de 31,46 delitos por cada mil habitantes, Torrejón de Ardoz fue la tercera ciudad de más 100.000 habitantes más segura de la región. Se trata de datos consolidados del Ministerio del Interior de enero a septiembre de 2022, proprocionados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En ese periodo la ciudad torrejonera registró un total de 4.239 infracciones penales.

“La seguridad y la convivencia han mejorado notablemente en Torrejón de Ardoz durante los últimos años, situándose nuestra ciudad entre las más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según los datos del Ministerio del Interior, aún así hay mucho que hacer todavía en esta materia, por ello el Ayuntamiento con su Policía Local seguirá volcándose, pero quién debe implicarse a fondo es la Delegación del Gobierno”, indicó Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

“Por ello causa perplejlidad que el PSOE y Podemos de Torrejón critiquen al alcalde por un supuesto aumento de la inseguridad, cuando son precisamente ellos los máximos responsables de mantener la seguridad, ya que la competencia en esta materia corresponde a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que dirigen el Cuerpo Nacional de Policía, dependientes todos del Gobierno de España de PSOE y Podemos”, declaró Juan José Crespo, concejal de Seguridad.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, afirmó que “me parece estupendo que ahora el PSOE  de Torrejón anuncie que la seguridad va a ser una seguridad para ellos, pero los torrejoneros tenemos memoria y recordamos la inseguridad y la delincuencia que había durante los 27 años que el PSOE e IU gobernaron esta ciudad, llegando lamentablemente a conocerse la misma como Torrebronx”.