Noticias

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre esta grave realidad

• La conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico se celebra cada año el tercer domingo de noviembre

• El Ayuntamiento colgó de su fachada un crespón negro que representa una carretera como símbolo en apoyo y recuerdo a las víctimas de tráfico y en contra de la violencia vial con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta grave realidad

• Con este gesto, el Consistorio torrejonero ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de tráfico. Además, hay que recordar que la ciudad torrejonera fue galardonada con el premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2019. De hecho, el municipio lleva 11 años consecutivos, alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido alcanzar durante 11 años seguidos la visión Zero accidentes

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, colgando de la fachada del Ayuntamiento un crespón negro que representa una carretera como símbolo en apoyo y recuerdo a las víctimas de tráfico y en contra de la violencia vial con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta grave realidad.

Torrejón de Ardoz, 24 de noviembre de 2021. Tras el confinamiento y la crisis de la pandemia se vive un repunte en los siniestros de tráfico. Por eso, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, que se celebra cada año el tercer domingo de noviembre. 

“Los municipios no podemos ser insensibles a este problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas. Debemos concienciarnos de este problema que nos afecta a todos y que sin duda también podemos solucionar entre todos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Con este gesto, el Consistorio torrejonero ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de tráfico. Además, hay que recordar que la ciudad torrejonera fue galardonada con el premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2019. De hecho, el municipio lleva 11 años consecutivos, alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido alcanzar durante 11 años seguidos la visión Zero accidentes.

También, hay que destacar que desde el Ayuntamiento se trabaja a lo largo de todo el año en materia de Seguridad Vial, con diferentes actuaciones, como son el Plan de Seguridad para Viandantes con la iluminación de pasos de peatones, la construcción de pasos de peatones elevados, el Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, la creación de rotondas o la instalación de nuevos semáforos, junto con otras acciones preventivas, como el Curso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que se celebra de forma anual con el objetivo de inculcar a los menores buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan o los pasos elevados repartidos por toda la ciudad y que contribuyen a reducir los atropellos. 

Además, se han puesto a disposición de los ciudadanos múltiples herramientas de comunicación, donde mediante un sencillo formulario los vecinos y vecinas de Torrejón pueden dejar sus aportaciones y, muchas de ellas, se refieren a las necesarias inversiones en Seguridad Vial.