Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Mundial de la Polio iluminando de rojo y amarillo la fachada del Ayuntamiento

• El 24 de octubre es la fecha escogida en tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad

• Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Polio, que tuvo lugar ayer 24 de octubre, Torrejón de Ardoz se sumó a esta iniciativa con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que ataca al sistema nervioso y que puede generar parálisis e incluso la muerte

Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Polio, que tuvo lugar ayer domingo 24 de octubre, iluminando la fachada del Ayuntamiento de rojo y amarillo, que son los colores elegidos por Rotary Club, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que ataca al sistema nervioso y que puede generar parálisis e incluso la muerte. 

Torrejón de Ardoz, 25 de octubre de 2021. Una jornada que se celebra cada año para recordar el descubrimiento de la vacuna que logró prevenir esta terrible enfermedad y para concienciar a la población sobre sus consecuencias. En este sentido, el 24 de octubre es la fecha escogida en tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso central. 

Puede causar la inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, llegando a causar atrofia muscular, parálisis permanente o incluso la muerte. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales Los afectados son principalmente niños.