Torrejón de Ardoz se suma a los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado con diversas actividades que buscan reconocer la labor de los voluntarios y dar visibilidad al discapacitado

• El alcalde, Ignacio Vázquez, estuvo presente ayer jueves en el encendido del “Árbol del Voluntariado”, situado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, en el que se pueden leer mensajes de reconocimiento a la labor de los voluntarios en diferentes ámbitos de la sociedad

• Por otra parte, ayer también se proyectó un vídeo de agradecimiento a la labor del voluntariado en general y a los voluntarios que ayudan a los discapacitados en particular.

• Además, entre las actividades programadas destaca la exposición “Asociaciones y Voluntariado. Nuestro municipio y su tejido asociativo” que se puede ver en el Centro Polivalente Abogados de Atocha hasta el próximo 15 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas

Un año más, Torrejón de Ardoz se suma a la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran hoy, día 3, y el domingo 5 de diciembre, respectivamente, con diferentes actividades que buscan fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás. El alcalde, Ignacio Vázquez, estuvo presente ayer jueves en el encendido del “Árbol del Voluntariado”, situado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (Calle Londres, 11-B), en el que se pueden leer mensajes de reconocimiento a la labor de los voluntarios en diferentes ámbitos de la sociedad.

Torrejón de Ardoz, 3 de diciembre de 2021. Por otra parte, ayer también se proyectó un vídeo de agradecimiento a la labor del voluntariado en general y a los voluntarios que ayudan a los discapacitados en particular.

Además, entre las actividades programadas destaca la exposición “Asociaciones y Voluntariado. Nuestro municipio y su tejido asociativo” que se puede ver en el Centro Polivalente Abogados de Atocha hasta el próximo 15 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas. También, la Asociación Mírame Torrejón ha colocado esta mañana una mesa informativa en la plaza Mayor en donde ha informado a todos los vecinos de la labor que realiza en favor de la integración y de la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Asimismo, el próximo 14 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una actividad de hoponopono en el Centro Polivalente Abogados de Atocha. El hoponopono es una meditación, una actitud de vida y una autoterapia para limpiar las creencia y memorias dolorosa personales.

A todas estas actividades especiales se suman otras que se realizan de forma habitual como las salidas para caminar y hacer ejercicio, en las que se busca socializar y, a la vez, estar en forma. Tienen lugar todos los martes y jueves de 20:45 a 21:45 horas y que están orientadas, principalmente a adultos de entre 35 y 59 años. El punto de encuentro en la CD Joaquín Blume y colabora la Asociación Runners de Torrejón.

El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que “todas las actividades organizadas están encaminadas a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás”. Además, añadió el primer edil “con estos actos también queremos reconocer el trabajo impagable que realizan las asociaciones y los voluntarios que cada día hacen más fácil la vida a muchas personas que sufren discapacidad, pero también dar visibilidad a todas ellas”.

Para más información sobre cómo ser voluntario y las actividades que se organizan, los interesados pueden dirigirse al Punto de Información de Voluntariado situado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres, 11-B), mandar un correo electrónico a movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es o llamar a los teléfonos 91 678 38 68 y 91 678 38 62.