Notas de Prensa |
18/10/2010 - Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama que tendrá lugar mañana, 19 de octubre

Componentes del Gobierno local participarán en el lazo humano que tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumará al lazo humano que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio con las fuentes teñidas de rosa, el color del cáncer de mama. El objetivo es claro: concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que gracias al diagnostico precoz el 90% de las mujeres superan la dolencia. Con esta cifra tan alentadora, desde el Ayuntamiento se quiere animar a todas las mujeres a realizar una labor preventiva. Precisamente, en la calle Turín permanecerá hasta el próximo 17 de diciembre una unidad móvil que realiza mamografías, ya que esta prueba permite la detección de pequeños tumores que por su tamaño resulta imposible detectarlos por palpación y antes de que provoquen los síntomas, multiplicándose así las posibilidades de curación. Las mujeres interesadas pueden informarse a través de su médico o en la Asociación Española Contra el Cáncer (C/ Hilados).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama y en España  cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de la enfermedad y lo que es peor, cada año mueren 6.000 mujeres por causa del cáncer de mama, lo que supone 16 fallecimientos al día. Por este motivo y, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento para concienciar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad y apoyar a todas las mujeres que sufren esta dolencia.

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido animar a todos los vecinos y vecinas a participar en este lazo humano que tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio y del formarán parte componentes del Gobierno local. “Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos iniciativas como la de mañana y colaboramos con todas las actividades que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, como el Festival que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Municipal José María Rodero”, destacó el regidor torrejonero. “Además, desde el Consistorio se le concede una subvención anual que en esta ocasión ha sido por importe de 7.500 euros para la promoción de la salud y la ayuda a enfermos y familiares que incluye jornadas psicológicas, fisioterapia e intervenciones médicas”,  indicó la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón.