Torrejón de Ardoz se suma a la campaña solidaria de Ecovidrio para prevenir el alzheimer reciclando vidrio

• La iniciativa “Recicla vidrio para prevenir el Alzheimer” se desarrollará del 15 al 29 de septiembre y anima a los ciudadanos de Torrejón a reciclar envases de vidrio con un fin solidario

• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, Torrejón de Ardoz se suma a la campaña solidaria puesta en marcha por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, así como promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos

• Ecovidrio ha instalado dos contenedores vinilados con la imagen de la campaña en el parque Adolfo Suárez, junto a la Iglesia San Juan Evangelista, y en la Plaza del Maestro, que estarán durante 15 días, lanzando así un reto al municipio para convertir todos los de envases de vidrio que se depositen en estos dos contenedores, en euros para la lucha contra el alzheimer

Ecovidrio lanza un reto a Torrejón de Ardoz. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio para prevenir el Alzheimer” a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). La iniciativa, que se desarrollará del 15 al 29 de septiembre, consiste en convertir en euros todos los de envases de vidrio que se depositen en los dos contenedores vinilados con la imagen de la campaña situados en el parque Adolfo Suárez, junto a la Iglesia San Juan Evangelista, y en la Plaza del Maestro. Por cada kilo de vidrio reciclado, Ecovidrio donará 1 euro para colaborar con este fin solidario.

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2020. El concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, acompañado del gerente de zona de Ecovidrio, José Luis Magro, y de la presidenta y del vicepresidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), María Guerrero y Eugenio Lozano, respectivamente, han presentado esta mañana la iniciativa puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y, además, sobre la enfermedad de alzheimer, que en España afecta a unas 600.000 personas, siendo uno de los países con las tasas más altas de enfermos con esta dolencia.

En este sentido, la campaña supone una continuidad en la acción solidaria que lleva tiempo desarrollando Ecovidrio con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; siendo la última de ellas la realizada en las pasadas navidades “Tu vidrio se convertirá en recuerdos”, para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el municipio durante las celebraciones navideñas en colaboración con la asociación local TORRAFAL.

Según los últimos datos relativos a 2019, los torrejoneros reciclaron un total de 1.693 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 12,9 kilogramos de este material, unos 44 envases por persona. En la campaña especial que se hizo en Navidad 2019-2020 para incentivar el reciclaje de vidrio, en el que se buscaba el objetivo de incrementar al menos en un 10% la cantidad de vidrio recogido en Torrejón respecto del mismo periodo en el año anterior, se consiguió llegar a un 23,24% más. Torrejón de Ardoz cuenta en la actualidad con un total de 448 contenedores, un ratio de 1 iglú por cada 293 habitantes.