Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz se suma al minuto de silencio que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado con motivo del cruel asesinato de dos guardias civiles en acto de servicio contra el narcotráfico en Barbate

• La emotiva cita ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Consistorio torrejonero y ha contado con la presencia de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el resto de la Corporación municipal, miembros de la Policía Local y numerosos vecinos que han querido mostrar su repulsa contra este trágico suceso

• De esta forma, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha invitado a todos los vecinos que han querido unirse a un minuto de silencio en memoria de los dos agentes caídos como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha transmitido sus condolencias y un mensaje de cariño y apoyo a las familias y a todos sus compañeros de la Guardia Civil “en estos difíciles momentos en los que queremos mostrar nuestro unánime rechazo contra la violencia y el narcotráfico, uniéndonos al duelo de la localidad de Barbate y de toda España en este acto simbólico que no sólo quiere honrar a los fallecidos, sino reconocer también la valentía y dedicación de todos aquellos que luchan por proteger nuestra sociedad. Porque sin seguridad no hay libertad”

Con motivo de la cruel muerte en acto de servicio contra narcotráfico de los dos guardias civiles, Miguel Ángel y David, el pasado 9 de febrero, en la localidad de Barbate, Torrejón de Ardoz se ha sumado esta mañana a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De esta forma, el Consistorio torrejonero ha invitado a todos los vecinos que han querido unirse a un minuto de silencio en memoria de los dos agentes caídos, como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Torrejón de Ardoz, 12 de febrero de 2024. La emotiva cita ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Consistorio torrejonero y ha contado con la presencia de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien ha transmitido sus condolencias y un mensaje de cariño y apoyo a las familias y a todos sus compañeros de la Guardia Civil “en estos difíciles momentos en los que queremos mostrar nuestro unánime rechazo contra la violencia y el narcotráfico, uniéndonos  al duelo de la localidad de Barbate y de toda España en este acto simbólico que no sólo quiere honrar a los fallecidos, sino reconocer también la valentía y dedicación de todos aquellos que luchan por proteger nuestra sociedad. Porque sin seguridad no hay libertad”. Además, al acto también ha acudido el resto de la Corporación municipal, miembros de la Policía Local y numerosos vecinos que han querido mostrar su repulsa contra este trágico suceso.  

De esta manera, los torrejoneros han podido honrar la memoria de David Pérez y Miguel Ángel González, que dieron su vida por la seguridad de todos los españoles mientras luchaban contra el narcotráfico a la par que reconocen el trabajo de las fuerzas del orden nacionales.

La patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes, fue embestida en la noche del viernes al sábado, cuando se acercaba a una de las narcolanchas. Como consecuencia de este hecho, murieron los dos agentes y otros dos resultaron heridos, uno de gravedad y otro leve.

Uno de los fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que perdió la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos.