Torrejón de Ardoz estrena su 5ª Residencia de Mayores duplicando así el número de plazas públicas totales existentes en la ciudad

• Se trata de un centro moderno, innovador, construido bajo un nuevo concepto residencial en el que nuevas tecnologías y metodologías favorecen la autonomía, la seguridad y prometen una atención individualizada centrada en la persona

• En la nueva residencia Vitalia Torrejón Centro de Mayores se han destinado 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas para las personas con mayor necesidad. De las 210 plazas ofertadas por la residencia, 130 están siendo concertadas progresivamente con la Comunidad de Madrid de manera que pertenezcan a la administración como plazas públicas, y con ello reduciendo su precio en función de la renta de los solicitantes, entre estas últimas están las de los torrejoneros que podrán disfrutarlas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid

• De este modo, el número de plazas públicas residenciales concertadas en la ciudad pasa de las 137 anteriores a la existencia de este nuevo centro sociosanitario a las 267 actuales

• Se trata de una residencia de mayores moderna, amplia y cómoda para los usuarios y trabajadores del centro. Una instalación que cuenta con cocina propia y un comedor pensado para que los familiares puedan compartir comidas junto a los usuarios

El nuevo Centro Residencial y de Día para Mayores en Torrejón de Ardoz situado en la Avenida Carmen Laforet 1 ha sido visitado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, junto a la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, además de los ediles de Bienestar y Mayores, Rubén Martínez y Ana Verónica González respectivamente, conociendo sus instalaciones, recursos, dotaciones y profesionales y han tenido la oportunidad de conversar con algunos de sus residentes y familias.

Torrejón de Ardoz, 8 de septiembre de 2022.  Se han destinado 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas para las personas con mayor necesidad.

De este modo, el número de plazas públicas residenciales concertadas en la ciudad pasa de las 137 anteriores a la existencia de este nuevo centro sociosanitario a las 267 actuales.

Del total de plazas ofertadas, 130 están siendo concertadas progresivamente con la Comunidad de Madrid de manera que pertenezcan a la administración como plazas públicas, y con ello reduciendo su precio en función de la renta de los solicitantes.

120 PLAZAS REDUCIDAS EXCLUSIVAMENTE PARA TORREJONEROS:

•    50 Plazas Residenciales con precio reducido de 1.548,02 €/mes IVA incluido para personas dependientes con Grado III reconocido y recurso residencial o de estancia diurna en su Programa Individual de Atención (PIA) o en proceso de reconocimiento por pérdida total de autonomía del solicitante.

•    50 Plazas Residenciales al precio tasado de plaza pública, 1.878,02 €/mes IVA incluido, para personas con cualquier grado de dependencia reconocido o en proceso de reconocimiento e inclusión o solicitud en su Programa Individual de Atención (PIA) del recurso residencial o de estancia diurna.

•    20 Plazas de Centro de Día con precio reducido de 591,44 €/mes IVA incluido para personas dependientes con Grado III reconocido y recurso residencial o de estancia diurna en su Programa Individual de Atención (PIA) o en proceso de reconocimiento por pérdida total de autonomía del solicitante.

Vitalia Torrejón es un Centro de Mayores con 210 plazas residenciales y 50 de atención diurna, distribuidas en 140 habitaciones individuales y 35 habitaciones dobles. Todas ellas están distribuidas en una decena de Unidades de Convivencia que siguen el modelo ‘Casas para vivir… con jardín’, el modelo de Vitalia Home que permite acceso a zonas ajardinadas directamente desde las habitaciones.

Este modelo, además, promueve una estética hogareña y cálida, evita la masificación y proporciona mobiliario moderno y ergonómico, que favorece asimismo la libertad individual. También hace un uso intensivo de tecnologías y metodologías que potencian la autonomía y seguridad de los residentes, además de aplicar un modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Se trata de una residencia de mayores moderna, amplia y cómoda para los usuarios y trabajadores del centro. Una instalación que cuenta con cocina propia y un comedor pensado para que los familiares puedan compartir comidas junto a los usuarios.

Además, Vitalia Torrejón Centro de Mayores tiene lavandería, peluquería, servicio de podología y gabinete de atención psicológica, entre otras dotaciones de utilidad para el bienestar de los usuarios. Y cuenta con los servicios y terapias habituales en las residencias de mayores de Vitalia Home, como fisioterapia o animación sociocultural.

La oferta de plazas residenciales privadas existentes en la ciudad también se incrementa considerablemente, aumentando de las 463 plazas privadas anteriores a las 683 actuales, un aumento del 47% de la oferta total.