• La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el próximo curso 2022/23

• El proyecto comenzará en 46 centros de 23 ciudades, entre ellas Torrejón, y 12 distritos de Madrid capital con gran crecimiento demográfico y demanda de estas plazas escolares

• Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Gaviota y Juan Ramón Jiménez son los dos centros escolares torrejoneros elegidos para ampliar la educación de 0 a 3 años el próximo curso

• Según informó la presidenta, “con su implantación un alumno madrileño podrá estudiar en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años cuando pase al instituto. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad del Gobierno regional y pretende ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar”

• Desde hace tres años el Ejecutivo autonómico impulsó la escolarización gratuita en 0-3 años que beneficia a más de 40.000 familias

• El alcalde, Ignacio Vázquez, ha expresado su satisfacción por “esta nueva mejora en la educación pública madrileña que viene a potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar y es pionera en España”

Torrejón de Ardoz es una de las ciudades elegidas por la Comunidad de Madrid para ampliar la educación de 0 a 3 años en dos colegios públicos de la ciudad el próximo curso escolar. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos desde el próximo curso 2022/23 y dos colegios públicos de Torrejón contarán con este servicio. Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Gaviota y Juan Ramón Jiménez son los dos centros escolares torrejoneros elegidos para ampliar la educación de 0 a 3 años el próximo curso.

Torrejón de Ardoz, 16 de febrero de 2022. El proyecto comenzará en 46 centros de 23 ciudades, entre ellas Torrejón, y 12 distritos de Madrid capital con gran crecimiento demográfico y demanda de estas plazas escolares. Según informó la presidenta, “con su implantación un alumno madrileño podrá estudiar en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años cuando pase al instituto. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad del Gobierno regional y pretende ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Desde hace tres años el Ejecutivo autonómico impulsó la escolarización gratuita en 0-3 años que beneficia a más de 40.000 familias.

La presidenta ha explicado que las primeras 2.000 plazas estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por la región con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa. Con esta iniciativa pionera en España, “un alumno madrileño podrá permanecer en el mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años”.

La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 del Gobierno madrileño, recientemente presentada por la presidenta, donde tienen especial relevancia las relacionadas con la escolarización de niños entre los 0 y 3 años, una etapa en la que Madrid tiene una de las mayores tasas de España al rozar el 50% de los niños en ese tramo de edad.

Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, añadió que “es una gran medida pionera en España que vamos a poder disfrutar en Torrejón ya el próximo curso escolar”.

Según el Gobierno regional, en la actualidad, ya se trabaja en la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que el próximo curso escolar los centros educativos acojan a los primeros alumnos de 0-3. Esta iniciativa conlleva la creación de 1.932 plazas, ya que en cada colegio se ofertará todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los alumnos de 2-3 años.