• Además, se ha reformado el Parque Tres de Abril, para que los torrejoneros lo disfruten en su tiempo libre y de ocio

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana los tres nuevos parques (Alcalá, Indra y En el nombre de Ucrania) que incrementan los espacios verdes de la ciudad

• Con estos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se puede decir que Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 124 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”

Torrejón de Ardoz contará con 124 parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana los tres nuevos parques (Alcalá, Indra y En el nombre de Ucrania) que incrementan los espacios verdes de la ciudad. Además, se ha reformado el Parque Tres de Abril, para que los torrejoneros lo disfruten en su tiempo libre y de ocio.

Torrejón de Ardoz, 29 de marzo de 2023. Con estos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se puede decir que Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 124 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”.

-Parque Alcalá. Nuevo parque de 14.110 m2 de extensión que se está creando al final de la Avenida Constitución en el Barrio Soto Norte. Se han plantado 201 árboles de gran calibre (Pinos, Abedules, Acer, Plátanos, Almendros) y 3.000 arbustos.
Contará con 3.506 m2 de praderas de césped natural, una gran zona de juegos infantiles y dos áreas caninas para perros pequeños y grandes dotadas de fuente de agua potable dual. Se están creando 2.000 m2 de caminos con pavimento terrizo, se instarán 700 metros lineales de valla para apertura y cerramiento nocturno del parque, 1.630 metros lineales de bordillo delimitador, tanto en el interior como en el perímetro del parque, así como 5.046 metros lineales de tuberías de riego. Además, se colocará una fuente de agua potable junto a la zona infantil.

-Parque en el nombre de Ucrania. Es un bosque de 4.878 m2 que se ha realizado a la entrada del Polígono Industrial de Las Monjas (frente a la Plaza de la Paz – Rotonda Polígono Las Monjas) en homenaje a Ucrania y a los refugiados ucranianos que viven en Torrejón de Ardoz y en el Corredor del Henares. Se han plantado 75 árboles de gran calibre de la especie Quercus Robur, que es el árbol que representa a Ucrania, así como adelfas arbustivas para decorar el perímetro del parque. Además, se han adecuado los dos caminos para el tránsito peatonal.

-Parque Indra. Nueva zona verde que se está realizando en la carretera de Loeches mediante un convenio de cesión con la empresa INDRA. Tiene 1.000 m2 y va a contar con 600 m2 de praderas de césped natural. Se plantarán 7 árboles de gran calibre para proporcionar sombra en la época estival y se colocará nuevo acerado, 100 metros lineales de muro de cerramiento, 5 unidades de luminaria con columnas de 6 metros de altura, 200 metros lineales de sistema de distribución de agua, 3.500 metros lineales de tubería de riego y 32 aspersores. Además, se dotará de 7 bancos y 7 papeleras modelo Torrejón.

-Parque Tres de Abril. Se ha realizado una remodelación integral del paseo peatonal interior con un pavimento hormigonado que evita charcos en invierno y 300 metros lineales de bordillo delimitador del paseo. También se han rehabilitado todas las praderas de césped natural (1.300m2) incorporando tierra vegetal, mantillo y semilla, así como instalado 4 bancos y 5 papeleras modelo Torrejón.