• Habrá juegos y actividades de ocio de 11:30 a 17:30 horas con castillos hinchables, futbolín humano, jumping de 4 camas, ludoteca infantil, tren de vías y cine 7d, entre otras

• El Día de la Infancia se celebra bajo el lema “No hay derechos pequeños. Por una Infancia sin maltrato” con el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia

Torrejón de Ardoz celebrará este sábado, 18 noviembre, en el Paseo de la Democracia, el Día de la Infancia con numerosas actividades gratuitas. Habrá juegos y actividades de ocio de 11:30 a 17:30 horas con castillos hinchables, futbolín humano, jumping de 4 camas, ludoteca infantil, tren de vías y cine 7D, entre otras. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado el divertido programa para los más pequeños.

Torrejón de Ardoz, 16 de noviembre 2023. Se organizan actividades con motivo del Día de la Infancia bajo el lema “No hay derechos pequeños. Por una Infancia sin maltrato” con el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia.

Juegos y actividades de ocio de 11:30 a 17:30 horas:

•    Contaremos con 8 castillos hinchables para menores de entre 1 y 11 años. Uno de ellos adaptado para pequeños con necesidades especiales.
•    También tendremos para niños y niñas de hasta 6 años: futbolín humano, jumping de 4 camas, ludoteca infantil, tren de vías
•    Contaremos con Cine 7D en sesiones continuadas cada 5 minutos.
•    Otros juegos disponibles serán: Game truck, 4 futbolines, 4 miniarcade, taller de maquillaje, taller manualidades con lapiceros, taller tatto y taller dibujo.
•    Además, habrá reparto gratuito de donuts de 13:00 a 16:30 horas y también habrá sin gluten para los niños y niñas celiacos.
Habrá también actuaciones musicales durante la jornada:
•    Petit Caravane de 12:00 a 15:00 h. y de 15:30 a 18:00 h.
•    Louband De 12:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 17:30h.
•    Baile de peques y mamis, con las Mamis Kanguro 13:15 h.
•    Qué disparate de 13:30 a 14:30 h.
•    Luke´s music on tour De 14:30 a 16:30 horas.

Alejandro Navarro invitó a “todos las familias, sobre todo a los más pequeños y sus padres y madres, a disfrutar de todas las actividades porque lo van a pasar muy bien”, y añadió que además con esta celebración, Torrejón de Ardoz pretende mostrar su rechazo ante cualquier manifestación de maltrato infantil, teniendo el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia”.

Fuera de la jornada del sábado, el lunes 20 de noviembre a las 17:30 horas habrá un concierto bajo el lema “No hay derechos pequeños” en la Ludoteca Gloria Fuertes (avenida Madrid s/n, Parque Juncal).