Torrejón de Ardoz acogió la presentación del cuento infantil “¿Y yo a quién me parezco?” de Paloma Rubio Galán

• La cita tuvo lugar el pasado jueves en Biblioteca Central Federico García Lorca y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto y la autora, Paloma Rubio Galán

• Además, durante el acto de presentación se realizó una actividad para los niños en la que, a través de recortar y pegar, tuvieron que crear un muñeco que se pareciera lo más posible al personaje del cuento. En este sentido, “¿Y yo a quién me parezco?”, trata de temas muy importantes para todas las personas, como son la empatía o la amistad

• La autora también recordó su anterior cuento, “Un virus ataca la tierra” que narra lo ocurrido con la COVID-19 en el año 2020, explicado para niños. El narrador cuenta la historia del virus desde el inicio y va avanzando con él hasta el desenlace final, pretendiendo trasmitir optimismo frente a la pandemia y dejar constancia de lo que ocurrió

Torrejón de Ardoz acogió la presentación del cuento infantil, “¿Y yo a quién me parezco?” de Paloma Rubio Galán.  La cita tuvo lugar el pasado jueves en Biblioteca Central Federico García Lorca y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, que acompañaron a la autora de las creaciones, que también es la presidenta de la Asociación de Familias de Afectados de Daño Cerebral Sobrevenido (AFADACS).

Torrejón de Ardoz, 9 de octubre de 2023. Además, durante el acto de presentación se realizó una actividad para los niños en la que, a través de recortar y pegar, tuvieron que crear un muñeco que se pareciera lo más posible al personaje del cuento. En este sentido, “¿Y yo a quién me parezco?”, trata de temas muy importantes para todas las personas, como son la empatía o la amistad.

La autora también recordó su anterior cuento, “Un virus ataca la tierra” que narra lo ocurrido con la COVID-19 en el año 2020, explicado para niños. El narrador cuenta la historia del virus desde el inicio y va avanzando con él hasta el desenlace final, pretendiendo trasmitir optimismo frente a la pandemia y dejar constancia de lo que ocurrió.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “para mí  es un placer estar en la presentación de este cuento para los niños, ya que pronto, voy a ser papá y, por eso, me gusta mucho ver que se hace cuentos para los niños, como los que ha escrito Paloma, a quien quiero decir “que eres un ejemplo por tu compromiso social, tu trabajo y que, además, es una inspiración que, todo ello, te permita sacar tiempo para algo tan hermoso, pero complicado como es la literatura para niños”.