Torrejón de Ardoz acogió la presentación de seis libros de los escritores locales, Matías Escalera, Pilar Alonso, David Delgado, Sergio García, Tery Logan, Rubén Arnáiz y R.R. Borobio

• Las citas tuvieron lugar los pasados 22 y 23 de septiembre en el Museo de la Ciudad y el pasado 27 de septiembre en la Biblioteca Central Federico García Lorca

• “Preferimos el grito”, de Matías Escalera; “Déjame vivir”, de Pilar Alonso; “Sueños de un maniquí”, de David Delgado; “El circo”, de Sergio García Esteban; “Púrpura”, de Tery Logan y Rubén Arnáiz; “Pioldorelatos”, de R.R. Borobio fueron los seis libros presentados

• Además, hoy jueves 29 de septiembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de “El camino a las estrellas”, del escritor José Carretero

• Todas estas obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad

Torrejón de Ardoz acogió la presentación de los libros “Preferimos el grito”, de Matías Escalera; “Déjame vivir”, de Pilar Alonso; “Sueños de un maniquí”, de David Delgado; “El circo”, de Sergio García Esteban; “Púrpura”, de Tery Logan y Rubén Arnáiz; “Pioldorelatos”, de R.R. Borobio. Las citas tuvieron lugar los pasados 22 y 23 de septiembre en el Museo de la Ciudad y el pasado 27 de septiembre en la Biblioteca Central Federico García Lorca. Además, hoy jueves 29 de septiembre en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de “El camino a las estrellas”, del escritor José Carretero. En los actos, cada autor comentó su novela, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Todas las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 29 de septiembre de 2022. Así, el pasado 22 de septiembre tuvo lugar la presentación de “Preferimos el grito”, de Matías Escalera; un poemario que forma parte de la colección “Tras la puerta”, que patrocina el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Al autor se le hizo entrega de una estatuilla que simboliza esa colección, elaborada por el escultor local Javier Rego. Al acto acudió el concejal de Cultura, José Antonio Moreno y estuvo amenizado por la música en directo de Víctor Baena, del colectivo artístico ÍTACA.

El 23 de septiembre fue el turno de “Déjame vivir”, de Pilar Alonso y “Sueños de un maniquí”, de David Delgado; que cuentan con ilustraciones del pintor local, Juan Carlos López “Colo”. El acto estuvo amenizado por el músico Raúl Gonzalez Pacheco y también contó con la presencia del edil, José Antonio Moreno.

El pasado martes fue la Biblioteca Central Federico García Lorca la que acogió la presentación de tres libros. Por un lado, “El circo”, de Sergio García Esteban, que sigue la tónica de la primera entrega, mostrando una serie de historias breves unidas por un relato común. Cinco testimonios de los personajes es lo que se puede encontrar en estas páginas. Una historia de acción, un relato de terror, un cuento que acaba rozando la novela negra y dos historias contemporáneas es lo que se cuenta entre bastidores.

Por su parte, “Púrpura”, de Tery Logan y Rubén Arnáiz; es una colección de emocionantes relatos en un universo de terror fantástico y ciencia ficción. El sótano, Mi templo, Parálisis, Nanachip, De género, Habitación blanca, Hijoteca y Despertar son las ocho historias abanderadas por protagonistas femeninas que nos llenan de un halo de resiliencia, empoderamiento y positividad.

Asimismo, “Pildorelatos”, de R.R. Borobio es un recopilatorio de cuentos breves, microrrelatos, pensamientos en voz alta y escarceos con la poesía que el autor ha ido escribiendo durante varios años y que ahora ha decidido unirlos bajo este título. un modo de ver la vida muy personal. Además, está acompañada de fotografías realizadas por el escritor, intentando conjugar

“Torrejón de Ardoz cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como estas”, indicó el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.