• La cita tuvo lugar el pasado jueves, en la Biblioteca Central Federico García Lorca y se enmarca dentro del Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar mañana, 24 de octubre

• Así, Patricia Palomar presentó “Pocos versos bastan”, un libro en el que la autora se muestra transparente, permitiendo al lector asomarse a las inquietudes de un alma joven y frágil, aunque las reflexiones en algunos de los poemas lleven a pensar en un alma vieja. Quizá es ahí donde radica el misterio

• Por su parte, Manuel R. Sánchez habló de “Paralelismo triangular”, donde trata de hacer un paralelismo entre los conceptos filosóficos y políticos de Maquiavelo, Spinoza y Marx, usando como eje central de todo el libro la filosofía de Spinoza. Además, trata de reivindicar a estos tres autores, considerados en cierta medida, como filósofos malditos, por diferentes causas, dentro de su pensamiento y de su propia vida

• También, Juan Antonio Gallardo comentó su nueva publicación, “Echar un pulso a Dios”. Tras “El Concejal o la imprudencia del destino”, presenta este libro con referencias a la historia bíblica de los dos primeros hijos de Adán y Eva: Caín y Abel. Según el propio autor, “es muy posible que cualquier Caín hubiese actuado de similar forma, al menos, y solo me refiero al enfado”, en referencia a esta historia de la Biblia

Torrejón de Ardoz acogió la presentación de los libros de los escritores locales Patricia Palomar, Manuel R. Sánchez y Juan Antonio Gallardo. La cita tuvo lugar el pasado jueves, en la Biblioteca Central Federico García Lorca. En el acto, que se enmarca dentro del Día Internacional de las Bibliotecas que tendrá lugar mañana,24 de octubre, cada uno de los autores comentó su creación, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 23 de octubre de 2023. Así, Patricia Palomar presentó “Pocos versos bastan”, un libro en el que la autora se muestra transparente, permitiendo al lector asomarse a las inquietudes de un alma joven y frágil, aunque las reflexiones en algunos de los poemas lleven a pensar en un alma vieja. Quizá es ahí donde radica el misterio.

Por su parte, Manuel R. Sánchez habló de “Paralelismo triangular”, donde trata de hacer un paralelismo entre los conceptos filosóficos y políticos de Maquiavelo, Spinoza y Marx, usando como eje central de todo el libro la filosofía de Spinoza. Además, trata de reivindicar a estos tres autores, considerados en cierta medida, como filósofos malditos, por diferentes causas, dentro de su pensamiento y de su propia vida.

También, Juan Antonio Gallardo comentó su nueva publicación, “Echar un pulso a Dios”. Tras “El Concejal o la imprudencia del destino”, presenta este libro con referencias a la historia bíblica de los dos primeros hijos de Adán y Eva: Caín y Abel. Según el propio autor, “es muy posible que cualquier Caín hubiese actuado de similar forma, al menos, y solo me refiero al enfado”, en referencia a esta historia de la Biblia.

Las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz siempre apoyamos a nuestros escritores locales e intentamos que tengan un especial protagonismo en las bibliotecas municipales en la sección especial que tenemos dedicada a ellos para promocionar la lectura de sus obras”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Además, añadió el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, “nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como esta”.