Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
30/09/2010 - Torrejón de Ardoz acoge la celebración de la quinta edición de los Encuentros del Mecanizado, uno de los sectores más importantes de la industrial del Metal

La cita ha estado dirigida a las instituciones, empresas tractoras y PYMES con el fin común de incrementar la competitividad de la red de subcontratación del mecanizado, uno de los sectores más importantes del Metal

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, han inaugurado esta mañana, la quinta edición de los Encuentros del Mecanizado que se ha celebrado en el Teatro Municipal José María Rodero, con el objetivo de informar y reflexionar sobre cuatro pilares básicos de la competitividad de esta importante rama industrial como son la cooperación, innovación, nuevos contactos y nuevas oportunidades de negocio. Una convocatoria que ha estado dirigida a las instituciones, empresas tractoras y PYMES con el fin común de incrementar la competitividad de la red de subcontratación del mecanizado, uno de los sectores más importantes del Metal y que emplea a miles de personas.

Es una gran satisfacción, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “que hayan escogido la ciudad de Torrejón para celebrar este encuentro, ya que una de las empresas que organizan y patrocinan este evento, Carinox, se encuentra ubicada en nuestra ciudad desde hace más de 20 años, generando riqueza y puestos de trabajo, ya que tiene empleados a 135 trabajadores”. Además, el primer edil destacó que Torrejón es una ciudad muy dinámica y emprendedora que se merece acoger este tipo de iniciativas. “Un gran ejemplo de ello es el recién inaugurado Parque Europa, pero también el Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento, la construcción de 2.000 viviendas para los torrejoneros, las reformas y creaciones de parques y plazas, el arreglo de barrios, el embellecimiento de las calles y rotondas con conjuntos escultóricos, el soterramiento de los contendores o la creación de nuevas infraestructuras, como los pasos de Zapatería o Loeches y la Ronda Norte, entre otras muchas actuaciones. Creo que somos uno de los pocos municipios que se ha atrevido a hacer todas estas cosas en los tiempos en los que nos encontramos. Pero también somos una ciudad dinámica y puntera a nivel empresarial, siendo una de las pocas localidades que está desarrollando en la actualidad 5 millones de metros cuadrados en suelo industrial”.

En este sentido, esos 5 millones de metros cuadrados están repartidos en 3 Polígonos Industriales. Uno de ellos, el SUNP T-2 Casablanca, donde ya están finalizando las obras de urbanización y comenzado a edificarse las primeras empresas. “Un hecho realmente importante para nuestra ciudad, ya que generará muchos puestos de trabajo”, señaló el regidor torrejonero. Asimismo, el primer edil recordó que Torrejón de Ardoz tiene unas magníficas comunicaciones, ya que está junto a la A-2 y otras vías de transporte, como la M45 y la M50, así como junto al aeropuerto de Madrid Barajas.

Además, en estos momentos Torrejón está en disposición de ofrecer pisos de protección pública a aquellas personas que trabajen en el municipio. Pisos a un precio muy reducido al que existe en el mercado y en unas de las mejores zonas de la ciudad, como son los barrios de Soto Henares y de Mancha Amarilla, junto al nuevo Hospital Público de la ciudad. “También somos uno de los pocos municipios que dan tantas facilidades a las empresas y a sus empresarios para que se instalen en su nuestro término municipal”, concluyó Pedro Rollán.