Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
01/12/2008 - Torrejón de Ardoz acoge el I Encuentro Interdisciplinar sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad

El Objetivo es informar a los empresarios de la localidad de la posibilidad y ventajas de contratar a personas con discapacidad
Tema: Actividades | Cursos y talleres

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela y el Director General de Empleo, Valentín Bote, han inaugurado esta mañana el primer Encuentro Interdisciplinar sobre la inserción laboral de la personas con discapacidad, que desde hoy y hasta mañana, se celebra en el Centro Abogados de Atocha de Torrejón de Ardoz. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, la Asociación UNO +, ha organizado estas jornadas, con el objetivo de fomentar la incorporación de las personas con discapacidad a las empresas de Torrejón y por extensión de la zona Este de Madrid.

Torrejón de Ardoz, 1 de diciembre de 2008. A través de conferencias y mesas redondas llevadas a cabo por ponentes de primer nivel de todas las Administraciones públicas, además de diversos talleres en los que se abordarán las diferentes discapacidades, se celebran desde hoy y hasta mañana martes, estas jornadas encaminadas a facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, quienes sufren niveles de desempleo muy altos y tienen que luchar contra muchos obstáculos, entendiendo que la integración laboral es uno de los pilares clave en el desarrollo vital de la persona y en su proyección social como ciudadano.

"La inserción de personas con discapacidad es un tema en el que hemos trabajado desde el primer día que accedimos al Gobierno y a lo largo de la presente Legislatura hemos incorporado a un Agente de Desarrollo Local para promover la integración laboral de aquellos vecinos que cuenten con algún tipo de discapacidad, tanto física, como psíquica o sensorial", señaló el alcalde, Pedro Rollán.

Con el fin de lograr este objetivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha firmado diferentes convenios con varias fundaciones y empresas, fruto de las cuales, se ha conseguido, por ejemplo, que varios vecinos puedan trabajar en empresas no sólo de Torrejón sino también del Corredor del Henares. "Nuestros vecinos han podido ser entrevistados y se les han ofrecido oportunidades de trabajo que antes no tenían. Además algunos de ellos han comenzado a trabajar en diferentes campos, como en el de la lavandería, en la elaboración de platós de televisión o como manipuladores", indicó el alcalde de Torrejón.

En este sentido, el primer edil recordó que hoy comienza el plazo para inscribirse en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento para el año 2009 y que "con independencia del orden establecido en la Bolsa de Empleo, se creará un listado alternativo conformado con personas con algún tipo de minusvalía para los puestos de Auxiliar administrativo y Conserje, a fin de facilitar su inserción laboral.

Por último el regidor destacó que "vamos a seguir trabajando en esta tarea porque creemos en las personas con discapacidad, en su motivación y sobre todo, en su afán de superación. Por ello, añadió Pedro Rollán, "desde el actual Gobierno de Torrejón no vamos a escatimar esfuerzos para conseguir mejorar su inserción en el mercado laboral".