Notas de Prensa | URBANISMO
12/12/2008 - Torrejón cuenta con una nueva vía de comunicación con el quinto paso que une el norte y el sur de la ciudad bajo la línea férrea

Comunica la Avenida de la Constitución con Paseo de la Democracia, situado en Soto del Henares
Tema: Mejoras | Infraestructuras

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana un nuevo nudo de comunicaciones que comunica bajo la vía férrea el norte y el sur de la ciudad. Este nuevo acceso es ya el quinto bajo las vías del tren en el municipio. Une el final de la Avenida de la Constitución con el Paseo de la Democracia ubicado en el nuevo barrio de Soto Henares. Ahora esta nueva vía de acceso hará que el tráfico sea mucho más fluido además de proporcionar una nueva salida de la localidad a los vecinos. Se ha remodelado una zona que estaba en muy mal estado, con el asfalto muy deteriorado y que no contaba con señalización horizontal.

Torrejón de Ardoz, 12 de diciembre de 2008.

Los trabajos de remodelación han consistido en la creación de dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, se ha instalado un cajón bajo las vías del tren, con dos carriles de circulación en cada sentido y con aceras para el transito de peatones. Además, a este paso se le ha dotado también de una barandilla de seguridad y en las próximas semanas se instalará un sistema de luces antivandálicas. Por otra parte, las obras también han incluido la ejecución de una nueva glorieta de acceso que cuenta con 12 nuevos puntos de luz y señalización vertical y horizontal así como barreras de seguridad. Esta rotonda ha tenido un coste de 200.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por un centro comercial cercano.

Se trata del quinto paso bajo las vías del tren después del de Fronteras, Paso Estación, Zapatería y Puente de los Americanos. Además, el vicealalde señaló que tampoco será el último, "ya que en los próximos meses abriremos otro nuevo paso que también comunicará Soto del Henares con la M-300 y la Avenida de la Constitución".

José Luis Navarro, indicó que "se ha remodelado una zona que estaba bastante deteriorada, con el asfaltado en mal estado, y que no contaba con señalización horizontal". Además, el concejal añadió que "se trata de una de las entradas-salidas a Torrejón desde la vecina localidad de Alcalá de Henares y donde en un futuro muy próximo se van a construir dos nuevos desarrollos urbanísticos como son el R5 y Soto Henares, y muy cercana al nuevo nudo sobre la A-2".